elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Corno expone 'Geografismos' en el Centro 14

José Corno expone 'Geografismos' en el Centro 14
  • Este viernes se inaugura una nueva entrena del ciclo 'Arte Propuestas' de la Concejalía de Juventud

El Centro 14 acoge el próximo viernes, 4 de julio, una nueva exposición del ciclo "Arte Propuestas" de la mano del artista alicantino José A. Corn, que lleva al ámbito expositivo su obra 'Geografismos'.

José A. Corno, licenciado en Arquitectura Superior por la Universidad de Alicante, ha sido seleccionada en el XVII Certamen Arte Propuestas que cada año convoca la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante para apoyar a jóvenes valores del mundo artístico.

La muestra está compuesta por una serie de 12 dibujos. A estos se suman obras complementarias que dan significado a la serie para que el espectador pueda configurar un marco más amplio de intereses y significados que le ayudarán a comprender mejor el conjunto. De esta forma, 'Geografismos' no sólo da nombre a una de las series, sino que congela los fragmentos semánticos que lo definen. Las obras han sido creadas en los últimos tres años.

El autor explica que el título deriva de unir Geo, de latín tierra, con grafismo, lo que en su conjunto vendría a ser 'lo que la tierra o la Naturaleza dibuja'. La obra refleja lo que la Naturaleza representa para el hombre en términos artísticos.

'Geografismos' se basa en el creacionismo pictórico, que necesita para su práctica beber de la naturaleza y estudiarla para no olvidar su lecciones. Por ello, el artista incluye en la exposición fotografías de paisajes que retratan la realidad de la que se nutren los dibujos que presenta.

La muestra, de entrada libre, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de Centro 14 ( C/ Labradores, 14 ) del 4 al 30 de julio, en horario de lunes a viernes de 10 a 21,30h. El acto de inauguración será a las 20 horas del viernes, cuatro de julio.

Subir