elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jardines del Palacio Provincial acogen una semana de cine al aire libre para toda la familia

  • La “I Semana de Cine con la Dipu” se estrena con cinco documentales de elaboración propia y películas para todos los públicos

La Diputación de Alicante propone una atractiva alternativa para las noches de verano con la I Semana de Cine, una oferta cultural al aire libre, para todos los públicos, gratuita y con entrada limitada al aforo. “Un jardín de cine” comenzará el próximo lunes 7 de julio con una cartelera compuesta por cinco documentales que recogen distintos aspectos de la provincia, realizados por el departamento de Imagen de la institución provincial, y cinco películas entre las que se encuentran títulos tan conocidos como La invención de Hugo o El gato con botas.
La diputada de Imagen y Promoción, Mari Carmen de España, espera que esta iniciativa tenga una gran acogida, sobre todo entre el público más pequeño al que van destinadas las películas, pero también confía en impulsar la serie documental “Alicante Íntimo” que se ha llevado a cabo en la misma Diputación. Estos reportajes suponen una oportunidad más de conocer los tesoros mejor guardados de nuestra tierra. El más íntimo latido de nuestros pueblos, ha añadido.

Durante toda la semana se podrá disfrutar de esta doble programación. Las sesiones darán comienzo a las 21,45 horas con la proyección del documental, de media hora aproximada de duración, y después el pase de una película de animación, aventuras o comedia, apta para todos los públicos.

El documental que inaugura el ciclo es A la sombra de Aitana (2003), al que seguirá la película Aviones (2013) de Walt Disney. El martes 8 de julio, tras Los dominios de Al-Azraq (2002), se proyectará El gato con botas (2011) de DreamWorks, y el miércoles La sangre de la tierra (2002) y La guerra de los botones (2011) de Christophe Barratier. El jueves continuarán las sesiones con Paraíso entre montañas (2003) y la Invención de Hugo (2011) de Martin Scorsese; por último, el viernes 11 de julio, El valle de la cereza (2002) y El llanero solitario (2013) de Walt Disney.

 

Subir