elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social atiende en centros de Alicante a 69 mujeres en riesgo de exclusión y 68 menores a su cargo en 2014

  • Sánchez Zaplana ha visitado el centro de acogida de mujeres Oblatas Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Alicante

  • La consellera de Bienestar Social resalta la "importante labor de apoyo" que ofrecen las entidades dedicadas a atender a mujeres en riesgo de exclusión social

  • Alicante dispone de 90 plazas distribuidas en 5 centros de acogida para prestar atención especializada a mujeres solas o acompañadas de sus hijos en situación de riesgo o de exclusión social

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asegurado que durante los seis primeros meses de 2014, desde la Conselleria de Bienestar Social, se han atendido a 69 mujeres en riesgo de exclusión y 68 menores a su cargo, en centros especializados de la Generalitat en Alicante.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones en su visita hoy al centro de acogida Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de las hermanas Oblatas en Alicante. En el transcurso de la visita ha resaltado "la importante labor de apoyo social y psicológico que prestan tanto a mujeres solas, como a mujeres gestantes y a mujeres con niños pequeños, en situación de riesgo o exclusión social".

La consellera de Bienestar Social ha explicado que la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 7 centros de Acogida y 8 viviendas tuteladas con un total de 214 plazas para prestar atención especializada a mujeres en situación de exclusión social, solas o acompañadas de sus hijos. De ellos, 90 plazas y 5 centros se encuentran en la provincia de Alicante.

La consellera de Bienestar Social ha recordado que en estos centros de acogida de la Generalitat Valenciana, las mujeres reciben ayuda educativa y jurídica que, a su juicio, contribuye a mejorar "la autoestima de las mujeres" y a recuperar "seguridad, tranquilidad y en definitiva, su vida".

Se trata de servicios especializados de carácter asistencial, de protección y promoción, que acogen a mujeres en dificultad social con el objetivo, según Sánchez Zaplana de "prestarles una atención integral y al mismo tiempo, ofrecerles la posibilidad de desarrollarse, de alcanzar su propia autonomía y retomar su vida mediante procesos de orientación y de reinserción laboral".

Centro de Acogida Oblatas

La institución Oblatas es una entidad de carácter social sin ánimo de lucro centrada en acoger a mujeres solas o acompañadas de sus hijos en situación de riesgo. En este centro , trabajan con ellas para prestarles ayuda psicológica, social, educativo, y jurídica, ofreciéndoles un espacio de seguridad, tranquilidad, reflexión e inicio de cambio.

En estos momentos el centro está ocupado por 10 mujeres y 4 menores, aunque dispone de 13 habitaciones con capacidad para 23 personas, (13 mujeres y 10 menores). Durante el pasado año fueron atendidas un total de 28 mujeres y 18 menores.

Subir