elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana destina 70.000 euros a proyectos e iniciativas de entidades que fomenten la participación

    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones de iniciativas y proyectos para asociaciones de vecinos y otras entidades sectoriales promovidas por la Concejalía de Participación Ciudadana. El área que preside Mª Ángeles Goitia aportará 70.000 euros a estas ayudas con el objetivo de fomentar la participación ciudadana.

    La primera de las convocatorias aprobada es la destinada a cofinanciar cursos y talleres realizados por las asociaciones de vecinos de la ciudad durante el año en curso. La partida presupuestaria de esta ayuda es de 30.000 euros y podrán presentarse únicamente las asociaciones de vecinos inscritas en el R.M. E.

    La subvención para cofinanciar proyectos está destinada tanto a asociaciones de vecinos como entidades sectoriales alicantinas de las siguientes tipologías: educativas, juveniles, culturales, culturales-deportivas, discapacitados, cívicas, minorías sociales, gitanas, mujeres y asistenciales. Esta partida está dotada con 40.000 euros. Esta ayuda se destina a proyectos, entendidos como conjunto de actividades con un fin específico que tengan una duración superior a un mes y se desarrollen o hayan desarrollado durante el 2014. Cada entidad podrá concurrir con un único proyecto a esta convocatoria.

    Para poder optar a cualquiera de estas subvenciones las entidades deberán estar al corriente de su obligación fiscal con la Hacienda local, Agencia Tributaria y Seguridad Social y justificar las ayudas concedidas por la Concejalía de Participación Ciudadana con la documentación pertinente antes del 3 de diciembre. El plazo de presentación de la solicitud finalizará el 21 de julio.

    La Concejalía de Participación Ciudadana ha ofertado también a las asociaciones una oferta formativa a través de talleres, cursos, jornadas dirigidas a la sensibilización, formación e información ofreciendo diferentes temáticas como idiomas, voluntariado, actividades físicas como el yoga o el baile, charlas sobre educación en valores, talleres de cocina etc, hasta un total de 43 temáticas diferentes. Entidades como la AVV Pau II, la AVV Tómbola o la AVV La Cañada Santiago Apóstol ya se han acogido a esta línea formativa complementaria.

    “Con este programa complementamos las subvenciones y nuestro apoyo a la labor de las entidades, a la vez que potenciamos la convivencia entre asociaciones, posibilitamos el traslado de un distrito a otro de las actividades y la creación de una oferta coherente, variada y que llegue a todos los sectores y zonas de la ciudad” ha comentado la concejal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia.

    Subir