elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actúa llega por primera vez a Alicante con tres escenarios y 12 horas de actuaciones los días 4 y 5 de julio

Actúa llega por primera vez a Alicante con tres escenarios y 12 horas de actuaciones los días 4 y 5 de julio
  • Músicos, grupos, intérpretes, magos, bailarines, actores y todo tipo creadores utilizarán esta plataforma para difundir su arte y habilidades

  • La Cadena Ser y Prisa Radio impulsan esta iniciativa en la que se han registrado unos 80 protagonistas, de los que se han seleccionado los 60 que subirán al escenario

  • La Concha de la Explanada y las plazas del Ayuntamiento y Gabriel Miró acogerán los espectáculos, que serán de libre acceso

Tres escenario en la Plaza del Ayuntamiento, en el auditorio municipal de la Concha y en la Plaza Gabriel Miró van a permitir la actuación de más de medio centenar de intérpretes gracias a la plataforma Actúa Alicante. Será los días 4 y 5 de julio.

Alicante Actúa, impulsado por la cadena Ser y Prisa Radio, congrega un auténtico festival con música de diversos estilos, cultura y ocio. Se desarrollará el viernes 4 y el sábado 5 de julio, desde las 18 a las 24 horas, con libre acceso. Además de los tres platós, se utilizará un espacio expositivo, posiblemente en la Explanada, para que los artistas plásticos muestren sus trabajos.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y por el coordinador de emisoras musicales de Prisa Radio en Alicante, Juan Francisco Corredera, quienes han estado acompañados de la directora comercial de Prisa Radio, Olga Saeta.

"Desde la Concejalía de Cultura cooperamos poniendo a disposición el auditorio municipal de la Concha de la Explanada, que su suma a otros distribuidos por la ciudad, en colaboración con Alacant Rock y la Concejalía de Juventud dirigida por Pablo Sandoval", según ha manifestado Valor.

Juan Francisco Corredera ha puesto énfasis en el alto nivel de los músicos que se han inscrito en el programa, lo que evidencia la "grandiosa cantera" musical de la ciudad. Gracias a las propuestas artísticas que se han volcado en Actúa Alicante, el público tendrá a su disposición 12 horas de actuaciones en vivo. A las que se suman las exposiciones de los creadores plásticos.

La distribución y contenidos por escenarios es la siguiente. La Plaza del Ayuntamiento albergará a las bandas de pop, rock y orquestas. El auditorio municipal de la Concha, gestionado por la Concejalía de Cultura, facilitará la actuación de coreografías, representaciones dramáticas y bailes. La Plaza Gabriel Miró será la pista de cantautores, monologuistas y magos.

Subir