elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama mayor implicación del Consell en las fiestas de Hogueras

  • Llopis: “no se nos concedió el festivo, tampoco se dio una respuesta a la petición formulada ni se explicaron los motivos del Consell para no hacerlo. Mientras el año anterior el 18 de marzo si fue declarado festivo favoreciendo las Fallas de Valencia"

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “si se puede poner alguna pega a las fiestas de este año es la falta implicación y apoyo del Consell a les festes de les Fogueres”. Los resultados han sido muy buenos con una gran calidad de los monumentos plantados y un éxito de afluencia de gente. Hoteleros y hosteleros confirman los buenos datos económicos.

UPyD recuerda que el Pleno debatió y aprobó una iniciativa para instar al Consell a que declarara el lunes 23 de junio festivo autonómico. El edil de UPyD ha afirmado que “no se nos concedió el festivo, tampoco se dio una respuesta a la petición formulada ni se explicaron los motivos del Consell para no hacerlo. Mientras que el año anterior el 18 de marzo si fue declarado festivo favoreciendo las Fallas de Valencia”.

La formación progresista ha destacado otro aspecto en el que el Consell no ha apoyado las fiestas de Alicante. En este caso con las desconexiones territoriales de TVE para retransmitir las mascletàs. Llopis ha destacado que “ni jueves ni viernes que hay desconexiones territoriales de TVE se dio cobertura a las mascletàs. Estos días iniciales podrían haber servido de acicate para atraer a más gente y para dar una mayor promoción”.

Llopis ha finalizado afirmando que “hay que sacar una tarjeta roja al Consell por la falta de promoción y apoyo a las Hogueras; a los responsables del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento por estar poco hábiles y diligentes a la hora de ser más reivindicativos con Fabra y su equipo”.

Subir