elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo Costa Blanca promociona internacionalmente las Hogueras de San Juan

El Patronato de Turismo Costa Blanca promociona internacionalmente las Hogueras de San Juan
  • Una televisión lituana y universidades procedentes de Rusia y Kazajistán visitan la ciudad de Alicante coincidiendo con las fiestas

El Patronato Provincial de Turismo ha impulsado diferentes acciones con el objetivo de promocionar internacionalmente las fiestas de las Hogueras de San Juan. En este sentido, ha programada un press trip con una televisión lituana que estos días visita Alicante para conocer las excelencias turísticas del destino Costa Blanca y facilitar el posicionamiento de la provincia en este mercado.

El grupo de periodistas, que durante su estancia en la provincia también recorrerá los municipios de Elda, La Vila Joiosa, Benidorm, Castell de Guadalest, la Isla de Tabarca o L´Alfàs del Pi, tiene previsto visitar en la ciudad de Alicante el Castillo de Santa Bárbara y los diferentes monumentos fogueriles. Además, mañana asistirán a la mascletà y comerán en una barraca con las belleas y el presidente de la Federación de Hogueras, a quienes entrevistarán para la televisión lituana.

Por otra parte, el Patronato de Turismo también ha colaborado con la ciudad de Alicante y el Centro Superior de Idiomas de la UA en una jornada técnico comercial con delegados de universidades procedentes de Rusia y Kazajistán. El encuentro, celebrado ayer, incluyó una presentación del destino y de las posibilidades de turismo idiomático que ofrece la provincia.
Tras la reunión, la delegación visitante participó en un programa que, organizado junto a la Federación de Hogueras, incluyó la visita a la mascletà, a los monumentos fogueriles y al Museo de Les Fogueres, además de un recorrido guiado por la ciudad de Alicante.

La visita de estas dos delegaciones se enmarca, asimismo, en la campaña de promoción del destino que el Patronato Provincial de Turismo está desarrollando de forma intensa en Rusia y en las ex repúblicas soviéticas.

Además, durante estas fiestas de Hogueras, se repartirá el abanico promocional que el Patronato ha editado para este verano y que acompaña al resto de promociones que Costa Blanca está desarrollando por el país como son los grandes premios de motociclismo. Asimismo, la Costa Blanca está llevando a cabo una intensa labor de promoción y difusión de las Hogueras en sus redes sociales, donde cuenta con más de 23.000 usuarios en Facebook y más de 9.000 en Twitter.

 

Subir