elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El prestigioso Dr. Schoeller visita el Servicio de Cirugía Plástica del General de Alicante

El prestigioso Dr. Schoeller visita el Servicio de Cirugía Plástica del General de Alicante
  • Se han intervenido varios pacientes con la técnica de reconstrucción mamaria que él ha perfeccionado, con tejido de la cara interna del muslo

MÁS FOTOS
El prestigioso Dr. Schoeller visita el Servicio de Cirugía Plástica del General de Alicante - (foto 2)

El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante, dirigido por la Dra. Elena Lorda, ha recibido esta semana la visita del Dr. Thomas Schoeller, reconocido a nivel internacional por su técnica de reconstrucción mamaria con tejido de la cara interna del muslo.

“En nuestro Servicio ya hemos realizado en alguna ocasión esta técnica pero el Dr. Schoeller es el que más experiencia tiene con ella. Se consigue la reconstrucción de la mama con piel y músculo gracillis, de la cara interna del muslo. Además deja la cicatriz de la zona donante disimulada en la misma ingle”, explica la Dra. Lorda.

Se trata de una técnica reconstructiva especialmente indicada para la reconstrucción de mamas pequeñas, en mujeres delgadas, que no tienen suficiente tejido en el abdomen para realizarles otro tipo de intervención, como es el DIEP. Además, esta técnica también se ha utilizado para pacientes que presentan una agenesia de músculo pectoral, una malformación de nacimiento que afecta tanto a hombres como a mujeres. Durante estos días el Dr. Schoeller junto con el equipo de Cirugía Plástica han utilizado esta técnica microquirúrgica en ambos tipos de pacientes.

El Dr. Schoeller nació en Viena y se formó como médico en la Universidad de la ciudad, especializándose posteriormente en Sudáfrica, Estados Unidos e Innsbruck como cirujano plástico. Trabajó como cirujano y profesor en el Departamento de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Innsbruck, Austria, donde ya demostró su interés en la microcirugía y en la reconstrucción de mama y pared torácica.

Entre sus méritos se encuentra el desarrollo y difusión de la técnica de reconstrucción de mama y pared torácica con tejido de la cara interna del muslo (TGM), por lo que ha llegado a ser conocido a nivel mundial.

Subir