elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta a Diputación a que nombre “Enemigo del MARQ” al Consell y se evidencie que la Generalitat más que un Patrono es un parásito

El PSOE insta a Diputación a que nombre “Enemigo del MARQ” al Consell y se evidencie que la Generalitat más que un Patrono es un parásito
  • Maryléne Albentosa: “La defensa del Arqueológico debe de ser una prioridad, ya que es un museo que da prestigio a la ciudad y atrae un importante número de exposiciones nacionales e internacionales"

  • "con lo que además de fomentar la cultura y el arte atrae riqueza a la provincia de Alicante”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha valorado muy positivamente la iniciativa de la campaña “Amigos del MARQ” a través de la cual se busca financiación para el Museo. Así mismo dentro de esta campaña los socialistas han propuesto que la Diputación añada una categoría más que bajo el nombre “Enemigo del MARQ” ponga en evidencia que la Generalitat “más que un Patrono es un parásito”.

Para el Grupo Socialista es “una burla que la Conselleria no haya pagado ni un solo euro desde 2008, cuando tan solo tiene que aportar 140.000 euros al año acumulando a fecha de hoy una deuda de alrededor de 1 millón de euros. Como consecuencia de esta morosidad del Consell que junto con la salida de la CAM ha llevado a poner en peligro de muerte un ambicioso proyecto cultural de la envergadura del MARQ”, ha explicado la diputada socialista y Patrona del Museo, Marylène Albentosa.

Es por todo esto por lo que Albentosa ha instado a la Diputación a que “exija a la Generalitat el pago inmediato de la deuda que mantiene con este Museo y que igual que ha lanzado una campaña para buscar financiación de particulares y empresas “Amigos del MARQ”, lance otra campaña para los que como el Consell no cumplen con sus obligaciones y lo haga bajo el lema “Enemigo del MARQ”.

Para la diputada socialista “la defensa del Arqueológico debe de ser una prioridad, ya que es un museo que da prestigio a la ciudad y atrae un importante número de exposiciones nacionales e internacionales, con lo que además de fomentar la cultura y el arte atrae riqueza a la provincia de Alicante. De lo contrario se pone en peligro el proyecto, proponiendo el despido de trabajadores, reduciendo el personal técnico y afectando a la calidad de la difusión de futuras exposiciones”.

Subir