elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone mejorar el tráfico de la rotonda de la Universidad de Alicante con una turbo-rotonda

  • Llopis: “Es habitual que ocurran accidentes en la rotonda de la Universidad, además de las retenciones que se generan por la falta de fluidez de la misma”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “hemos registrado una iniciativa para instar al Ministerio de Fomento a que estudie implantar las turbo-rotondas, concretamente en la rotonda de la Universidad”. Las turbo rotondas provienen de Holanda son las turbo-rotondas. A diferencia de las rotondas tradicionales, en las turbo-rotondas se elimina la preferencia del carril exterior, y todos los carriles pasan a tener la utilidad. El propio carril es el que guía al conductor hacia su salida.

Es uno de los puntos más complejos, donde se producen numerosas retenciones, indican en UPyD. Llopis ha subrayado que “es habitual que ocurran accidentes en la rotonda de la Universidad, además de las retenciones que se generan por la falta de fluidez de la misma”.

La formación progresista destaca el gran número de usuarios que tiene la universidad, lo que hace que esa rotonda tenga un tráfico elevado. El edil de UPyD ha recordado que “además es un punto de enlace con las poblaciones del norte de Alicante, ello nos hace recomendar el tomar medidas para mejorar la seguridad y el tráfico”.

Según ha podido saber UPyD, la autovía con la que conecta la rotonda tiene un número de vehículos de entorno a 42.000 y en algunas épocas ha llegado a los 90.000. Llopis ha afirmado que “es un punto muy importante en el que el Ministerio debería actuar y realizar estudios para valorar la instalación de la turbo-rotonda o otros sistemas que mejoren en tráfico y reduzcan el número de colisiones”.

Subir