elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Subsecretario de Sanidad visita el inicio de las Obras del Centro de Salud de Benalúa

El Subsecretario de Sanidad visita el inicio de las Obras del Centro de Salud de Benalúa
  • La visita se ha realizado junto al director general de Recursos Económicos de Sanidad, Miguel Morales, y representantes de la empresa constructora y del Ayuntamiento de Alicante

El Subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Ignacio Ferrer, y el Director General de Recursos Económicos, Miguel Morales, acompañados por una representación del Equipo Directivo del Departamento de Salud Alicante-Hospital General,la Dragados SA y el Ayuntamiento de Alicante, han visitado los terrenos del Centro de Salud Benalúa donde ya está iniciada la obra de su construcción.

El centro de Salud de Benalúa va a incluir un Área de Recepción y Archivo, otra de Medicina General con 7 consultas de médicos, 4 de enfermería y una consulta polivalente, más la de Pediatría con 3 consultas de médicos y 2 de enfermería. También se incluye una sala de extracciones, una sala de tratamientos y una consulta de Odontología preventiva.

En cuanto al área de Maternal se dispondrá de la consulta de la matrona y de una sala de educación sanitaria. Además se contempla un Área destinada a la Rehabilitación con una consulta de fisioterapia y un gimnasio. Además, contará con un despacho para el trabajador social, el Área Administrativa con una sala de reuniones/biblioteca, el despacho de los coordinadores y el Área de Salud Mental Infantil con 3 despachos de psiquiatra/psicólogo, una consulta de enfermería y una sala de ludoterapia.

Subir