elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entra en vigor la suspensión de licencias urbanísticas por revisión del PGOU

    La suspensión de licencias para algunas actividades urbanísticas en el término municipal de Alicante a causa de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha entrado en vigor hoy, con su publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

    Según publica el DOCV, el pasado 25 de febrero el pleno del ayuntamiento de Alicante aprobó, con motivo de la revisión del Plan General, suspender el otorgamiento de licencias para toda edificación o uso del suelo en las áreas calificadas por el proyecto del PGOU revisado como parques naturales.

    También para las obras de nueva edificación y de ampliación de edificios existentes en ámbitos de las unidades de ejecución en suelo urbano delimitados en el proyecto del PGOU revisado.

    Asimismo, la moratoria incluye las obras de nueva edificación y para la implantación de usos en edificios existentes destinados a uso religioso.

    La duración de las suspensiones será hasta que entre en vigor el nuevo PGOU o, como máximo, durante dos años a contar desde hoy.

    Está suspensión cumple el artículo 101.1 de la Ley Urbanística Valenciana 16/2005, de 30 de diciembre, y está suscrita por la alcaldesa, Sonia Castedo, y el secretario general del pleno en funciones, Germán Pascual.

    Subir