elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El radiofonista Juan Carlos Gumiel homenajea "al foguerer de a pie, al que curra" en su Pregón de Hogueras 2014

El radiofonista Juan Carlos Gumiel homenajea "al foguerer de a pie, al que curra" en su Pregón de Hogueras 2014
    MÁS FOTOS
    El radiofonista Juan Carlos Gumiel homenajea "al foguerer de a pie, al que curra" en su Pregón de Hogueras 2014 - (foto 2)
    El radiofonista Juan Carlos Gumiel homenajea "al foguerer de a pie, al que curra" en su Pregón de Hogueras 2014 - (foto 3)
    El radiofonista Juan Carlos Gumiel homenajea "al foguerer de a pie, al que curra" en su Pregón de Hogueras 2014 - (foto 4)
    El radiofonista Juan Carlos Gumiel homenajea "al foguerer de a pie, al que curra" en su Pregón de Hogueras 2014 - (foto 5)

    El radiofonista Juan Carlos Gumiel ha homenajeado hoy "al foguerer de a pie, al que curra, al que ama, al que disfruta, ése que no sale en ningún sitio para sacar barriga y cuello..." durante el Pregón de Hogueras 2014. Lo ha hecho en el transcurso de una intervención en la que ha tenido un emotivo recuerdo para su esposa, Susana, recientemente fallecida "porque un día las Hogueras no unieron y ese vínculo permanecerá intacto en la eternidad". Ha ido explicando, al tiempo que desmenuzaba, por qué las Hogueras son "algo más" que sonidos de pólvora, pasacalles, monumentos de cartón y la cremà. Todo ello de una manera sentida y sencilla.

    Gumiel, que ha estado acompañado en su intervención por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el vicealcalde y concejal de Fiestas Andrés Llorens, las Belleas del Foc -Patricia Gadea Martínez y Nuria Menargues Lorenzo junto con sus respectivas Damas de Honor, y el presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez, ha participado en el Desfile del Pregón que ha partido desde la Plaza de España.

    Subir