elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre la Plaza Séneca y restaura los frescos de Gastón Castelló

El Ayuntamiento abre la Plaza Séneca y restaura los frescos de Gastón Castelló
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento abre la Plaza Séneca y restaura los frescos de Gastón Castelló - (foto 2)
    El Ayuntamiento abre la Plaza Séneca y restaura los frescos de Gastón Castelló - (foto 3)
    El Ayuntamiento abre la Plaza Séneca y restaura los frescos de Gastón Castelló - (foto 4)
    El Ayuntamiento abre la Plaza Séneca y restaura los frescos de Gastón Castelló - (foto 5)

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, acompañada por el vicealcalde Andrés Llorens, el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, compañeros de Corporación y representantes de los vecinos, los comerciantes y directivos de las fiestas de la hoguera del barrio, han visitado hoy, jueves 12 de junio, la nueva Plaza Séneca, abierta al público esta mañana, y el edificio de la antigua Estación de Autobuses, que ha sido rehabilitado creando un corredor central del vestíbulo expedito para mejorar el acceso peatonal desde la calle Portugal. También han sido restaurados los dos murales del interior de Gastón Castelló.

    La nueva Plaza es un emplazamiento muy demandado por los vecinos que ha cambiando este entorno del centro de Alicante con nuevos espacios ajardinadas, arbolado de gran porte, zonas de juegos infantiles para niños, manteniendo una zona peatonal y la conservación de una de las marquesina que va a facilitar el desarrollo de eventos en la plaza para dinamizar y dotar al barrio de un espacio vivo.

    Para Sonia Castedo, “los objetivos se han cumplido con creces. Se ha revitalizado un área urbana muy importante, y los ciudadanos ganan un espacio público con muchas posibilidades”.

    Por su parte, el concejal de Tráfico ha mostrado una gran satisfacción por la apertura de la nueva Plaza Séneca, “tal y como nos comprometimos, antes de Hogueras”, señalando que este nuevo entorno en pleno centro es un ejemplo para conseguir crear una ciudad más habitable, con grandes espacios verdes, donde el peatón tiene prioridad y puede pasear, aceras anchas, carril bici y a su vez donde los vecinos pueden disfrutar de amplias zonas, con parques y plazas".

    La próxima semana, con motivo de las Hogueras, la zona peatonal albergará el racó de la foguera Séneca-Autobussos. El espacio existente cumple con los perímetros de seguridad para poder ubicar también la foguera.

    El entorno de la Plaza de Séneca va a ser la primera 'zona 30' de la ciudad de Alicante, cuya señalización horizontal se pintará una vez pasen las Hogueras. En las calles del entorno de la plaza se va a limitar la velocidad máxima permitida para los vehículos a 30 Km/h, con el objetivo de favorecer la movilidad peatonal y ciclista, y con ello reducir el tráfico motorizado, ensanchando las aceras y calmando el tráfico en esta zona céntrica de Alicante.

    En este entorno, tal y como fue anunciado, se ha creado un nuevo carril bici, así como la primera zona naranja con el consenso de vecinos y comerciantes donde se ofrece un espacio de estacionamiento regulado destinado preferentemente a residentes.

    Subir