elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 alumnos finalizan el curso en los Centros Municipales de Formación de Personas Adultas

200 alumnos finalizan el curso en los Centros Municipales de Formación de Personas Adultas

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha clausurado esta mañana los cursos del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas 2013-2014. Alrededor de 200 alumnos han finalizado con éxito su formación en las 12 aulas formativas que han funcionado en los barrios de Juan XXIII, Zona Centro, Ciudad de Asís, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

    Las enseñanzas que ofertadas son las comprendidas en el I ciclo de Educación de Personas Adultas: educación de Base, español para extranjeros nivel elemental y superior, alfabetización y programa de igualdad de oportunidades, superación de discriminaciones y participación sociocultural y laboral.

    Los principales beneficiarios de estas aulas son personas adultas mayores de 18 años que no estuvieron escolarizadas en su infancia o lo hicieron de forma breve o interrumpida. Destacan los jóvenes y personas de mediana edad que buscan mejorar sus perspectivas laborales, mujeres de etnia gitana, personas de la tercera edad, discapacitados psíquicos e inmigrantes.

    La entrega de diplomas ha contado con la asistencia del concejal de Educación, Antonio Ardid, quien ha destacado la importancia de este servicio para que los ciudadanos puedan ampliar sus posibilidades de inserción laboral a través de la mejora de su formación.

    Subir