elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que Alicante “está muy cerca” de ser sede de las próximas ediciones de Volvo Ocean Race

Camps afirma que Alicante “está muy cerca” de ser sede de las próximas ediciones de Volvo Ocean Race
  • Afirma que todo va “excepcionalmente bien” y que el camino emprendido hace meses es el “itinerario correcto y contiene las coordenadas perfectas para que Alicante alberge la salida de la VOR en los próximos años

  • Señala que se trata de un proyecto internacional que hará grande Alicante, la Comunitat Valenciana y España

  • Subraya que Alicante cuenta con la ventaja de “muchas millas sobre aquellas ciudades que también están interesadas en albergar el evento”

MÁS FOTOS
Camps afirma que Alicante “está muy cerca” de ser sede de las próximas ediciones de Volvo Ocean Race - (foto 2)

El President de la Generalitat, Francisco Camps ha señalado hoy que Alicante está muy cerca de ser sede de próximas ediciones de la Volvo Ocean Race porque todo va “excepcionalmente  bien” y el camino emprendido hace meses es el “itinerario correcto, con coordenadas perfectas que permiten tener la ambición, no sólo de una nueva salida desde Alicante, sino de más ediciones de la Volvo”.

Camps ha hecho este anuncio durante un acto celebrado en el Ayuntamiento de Alicante, con la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, el Presidente de la Volvo Car España, Germán López y el consultor de la Volvo Ocean Race, Agnus Bukanan.

El Jefe del Ejecutivo valenciano ha adelantado que el anuncio de que Alicante acogerá de nuevo la Vuelta al Mundo de Vela se realizará con toda “la fuerza, la intensidad y la ilusión de quienes después de una larga travesía arriban a puerto”, “porque un territorio como el valenciano”, ha puntualizado “excepcionalmente ubicado; con una climatología envidiable; visitado por más de 25 millones de personas al año; cuenta con apuestas que siguen abriendo caminos de expectativas, esperanza, prosperidad y en definitiva riqueza y empleo”.

En su intervención, el President ha hecho hincapié en que esta reunión pone de manifiesto que todo va “excepcionalmente  bien” y que el camino emprendido hace meses es el “itinerario correcto, con coordenadas perfectas que permiten tener la ambición, no sólo de una nueva salida desde Alicante, sino de más ediciones de la Volvo”.

Al respecto, Francisco Camps ha destacado que la apuesta de la permanencia con proyectos de esta índole es una forma de entender la ciudad y su proyección. Además, ha confirmado que Alicante cuenta con la ventaja de “muchas millas sobre aquellas ciudades que también están interesadas en albergar este evento”.

“Soy optimista y muy positivo. Por eso, creo que podemos conseguir dar una gran noticia a la ciudad y al mundo entero sobre las próximas salidas de la Volvo Ocean Race desde Alicante. El acuerdo está muy cerca”, ha concretado.

Durante el encuentro, Camps ha avanzado que desde el Ministerio de Economía se atenderá a la petición de incentivos fiscales necesarios para la esponsorización de un proyecto de esta envergadura al tiempo que ha indicado que “todos juntos estamos trabajando muy ilusionados porque somos conscientes  que ésta es una gran apuesta para Alicante, para la Comunitat Valenciana y para España”.

En este sentido, Francisco Camps ha declarado que en la Comunitat hay “muchas expectativas y perspectivas” que se abren con un evento de estas características que se ha consolidado como un  “proyecto coherente” que permite entender la futura riqueza y prosperidad de la región.

Además, ha señalado que el interés del Consell es seguir ahondando en las posibilidades y hacer de Alicante y la Comunitat un gran proyecto que esté siempre presente en la cabeza de todos los españoles como lugar y destino de sus preferencias.

Así, el Presidente de la Generalitat se ha comprometido junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y los responsables de la Autoridad Portuaria a que “nuestra regata particular llegue a buen puerto antes de que los barcos lleguen a Boterbort”.

En este sentido, se ha mostrado confiado en que “lo vamos a conseguir, hemos cogido un buen régimen de vientos y el acuerdo está muy cerca, estoy muy optimista y muy positivo y yo creo que podemos conseguir dar una gran noticia a Alicante y al mundo entero de las próximas salida de la VOR desde la ciudad de Alicante”.    

El President de la Generalitat ha manifestado que la Volvo Ocean Race “se corre en mar y en tierra, con ambición, ilusión y abnegación, exactamente igual, para conseguir también la misma meta” y ha puntualizado que desde el inicio, la ciudad de Alicante se ha posicionado como la “ciudad perfecta” para albergar la salida de la Vuelta al Mundo de Vela y los meses previos a la misma, y ha señalado que “todos los agentes implicados teníamos el interés de convertir a la ciudad en la gran capital de la regata”.

Impacto VOR

Alicante ha sido la mejor salida de la historia de la Volvo Ocean Race y la más rentable, con un impacto económico de 70 millones de euros. Además, ha atraído a más de 1 millón de visitantes y ha generado más de 1.500 empleos directos e indirectos al tiempo que ha tenido una repercusión mediática está valorada en 180 millones de euros.

Además, la VOR ha dejado en Alicante infraestructuras valoradas en cerca de 60 millones de euros entre la urbanización de la zona portuaria de los muelles 10,12 y 14, el Paseo volado, la remodelación total de la Estación Marítima, la mejora de la conexión entre la ciudad y el puerto de Alicante así como la remodelación de la Avenida Denia.

Cifras de impacto económico

El Village ha sido el más grande la historia de la competición ya que contó con más de 40.000 m2 y acogió 45 actividades gratuitas en el Village durante los 23 días en que estuvo abierto.

La señal realizada de TV del acto de inauguración llegó a 150 canales de televisión de todo el mundo. El impacto en Internet: 6 millones de visitas a la página web de Alicante 2008.

Subir