elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Social del Plá-Carolinas celebró su sexto aniversario con una fiesta intergeneracional

El Centro Social del Plá-Carolinas celebró su sexto aniversario con una fiesta intergeneracional
  • El centro, que acoge en estos días su V Semana Cultural, cuenta con más de 1.800 usuarios adscritos

El Centro Social nº 7 de Alicante, ubicado en el barrio Plá-Carolinas, celebró ayer, martes tres de marzo, por la tarde una fiesta intergeneracional para conmemorar su sexto aniversario. Al acto asistieron la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y representantes de otros centros municipales de mayores, además de numerosos socios de este centro. 

La gala de aniversario se realizó con el objetivo de recordar la creación de este importante servicio municipal, que cuenta ya con 1.826 socios inscritos, y de unir a los usuarios de diferentes edades en una actividad común, que permitiera que se conocieran mejor. El acto comenzó con una conferencia dinámica impartida por  Mª Dolores López, presidenta del Centro Municipal de Mayores Plá-Carolinas y enfermera jubilada, sobre la alimentación saludable. La charla se abordó la evolución de la alimentación y, sobre todo, se centró en la importancia de seguir una dieta equilibrada.

Tras la charla, tanto los mayores como los miembros del centro juvenil municipal realizaron una representación de danza. Jóvenes y mayores bailaron sevillanas, hip-hop, pasodoble, country y otras disciplinas que aprenden semanalmente en las actividades organizadas en el centro social por parte del Ayuntamiento de Alicante. Para finalizar la jornada se ofreció una merienda con alimentos saludables y equilibrados.

La celebración del aniversario se enmarcaba dentro de la V Semana Cultural del Centro de Mayores Plá-Carolinas, que comenzó el pasado lunes con la inauguración de una exposición de pintura. Hasta el próximo viernes el centro tiene programados actividades como conferencias, actuaciones de teatro o jornadas de hermandad con otros centros municipales de mayores.

 

 

Subir