elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El poeta uruguayo Julio Pavanetti ofrece mañana una lectura de sus composiciones en la Casa Bardín

  • La actividad, que forma parte del ciclo “Alimentando Lluvias 4.0”, tendrá lugar a las 20:15 horas

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo de poesía “Alimentando Lluvias 4.0”. La actividad, que tendrá lugar mañana miércoles 11 de junio a las 20:15 horas en la Casa Bardín, tendrá como invitado al escritor y gestor cultural uruguayo Julio Pavanetti, quienofrecerá una lectura de algunas de sus composiciones y establecerá una conversacióncon el público asistente.

El objetivo de esta iniciativa, que obtuvo una gran acogida durante las ediciones de 2012 y 2013, es crear un espacio de encuentro mensual en el que mostrar al público la labor que realizan los poetas del panorama nacional y, de forma particular, los nacidos o vinculados a la provincia de Alicante.

Julio Pavanetti nació en Montevideo, Uruguay, en el año 1957. En la actualidad reside en La Vila Joiosa y espresidente del Liceo Poético de Benidorm, entidad de la que fue su fundador. Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías y ha escrito los libros “La espiral del tiempo” y “¡Atención! Puede contaminar”, ambos publicados en 2012.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diversos festivales internacionales de poesía y su obra ha sido traducida al inglés, italiano, catalán, árabe, rumano, portugués, croata, alemán, holandés y griego.

Subir