elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xaloc Alacant logra el ascenso

El Xaloc Alacant logra el ascenso

    Espectáculo, emoción, suspense, prórroga, épica, cualquier calificativo sería bueno para esta vuelta del play-off de ascenso a 2ªB disputada entre el CD FS Segorbe y el Xaloc Alacant FS, y donde los alicantinos consiguieron por méritos propios ascender y poner a disposición de la ciudad de Alicante el nivel del Fútbol Sala Nacional que merecen sus aficionados.

    En el partido hubo de todo. Las gradas del pabellón segorbino presentaban un aspecto espectacular, no cabía ni un alfiler, y entre ellos los más de 70 seguidores azules, que no dejaron de animar a nuestro equipo. Los locales igualaron la eliminatoria al finalizar la primera mitad poniendo el marcador 2-0. Cristian Pipi ponía el 2-1 y volvía a colocar la eliminatoria a favor del Xaloc, pero a falta de tres minutos el Segorbe marcaba el 3-1y se llegaba a la prórroga. Dos tiempos de diez minutos que decidirían el play-off. Los dos equipos con 5 faltas, Cristian Carrasco se tiene que retirar del partido por sobrecarga debido al esfuerzo, David Losilla hace una jugada personal entrando desde la banda provocando una falta que sería doble penalti. A causa del esfuerzo tiene que ser atendido durante varios minutos en la pista por falta de respiración.

    Faltaban 3 minutos y Aitor era el encargado de lanzar el doble penalti. Y lo marcó. Era el 3-2, la eliminatoria y el ascenso. Los jugadores se abrazaron con la grada, y los gritos de Xaloc, Xaloc retronaron en el pabellón. Todavía habría tiempo para que Fran a falta de once segundos hiciera una parada magistral deteniendo un penalti que los árbitros sancionaron al Xaloc.

    Futsal en estado puro. Una tarde inolvidable para todos los aficionados al Fútbol Sala. Y la esperanza de que la próxima temporada se pueda disfrutar en Alicante de FÜTBOL SALA con mayúsculas. ¡Enorabuena a todos los que forman Xaloc Alacant Fútbol Sala!

    Subir