elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Foguera Gran Vía-Garbinet convirtió la presentación de su Llibret 2014 en un acto de homenaje al pasado de nuestra fiesta

La Foguera Gran Vía-Garbinet convirtió la presentación de su Llibret 2014 en un acto de homenaje al pasado de nuestra fiesta
    MÁS FOTOS
    La Foguera Gran Vía-Garbinet convirtió la presentación de su Llibret 2014 en un acto de homenaje al pasado de nuestra fiesta - (foto 2)

    Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en el Salón de Actos de la Puerta Ferrisa, la tarde del pasado miércoles, día 4, al objeto de vivir el acto de presentación del llibret 2014 de la Foguera Gran Vía-Garbinet. Una cita concurrida y llena de espectación, que sirvió para ofrecer a los aficionados la publicación denominada PINZELLADES DEL PASSAT, en la que esta comisión brinda la implicación de ocho trabajos, a partir de los cuales se establece una mirada hacia diferentes elementos del pasado de nuestra celebración. En concreto, la relación de les Fogueres y la ciudad de Villena a través del tiempo, la participación de los artistas alicantinos realizando fallas entre los años cuarenta y setenta, el recorrido a las ediciones de les Fogueres de 1947 y 1976, la remembranza del desaparecido artista Eduardo Fuentes, o el homenaje a la veterana Bellesa del Foc de 1940, Matilde Nadal, el legendario foguerer, José Ivorra, y el no menos prestigioso artista Ángel Martín –estos dos últimos presentes en el acto-. Todo ello en doscientas páginas que recogen también la iconografía de la presente edición festiva, así como recorren la andadura del ejercicio vivido y la pasada edición de les Fogueres.

    Condujo el acto el responsable de la publicación, Juan Carlos Vizcaíno, quien dio paso en primer lugar al mantenedor de la misma, José Antonio Maseda, director de El Corte Inglés – Alicante, quien en una impecable disertación desgranó las características del llibret presentado. A continuación, la belleza del distrito, Andrea Olmedilla, pronunció unas palabras de agradecimiento por la propia publicación y por la nutrida asistencia de público. Tras ella intervino el presidente del distrito anfitrión, José Ángel Trujillo, quien incidió en la laboriosidad y minuciosidad de la publicación, mostrando su orgullo por la misma.

    En el turno de la representación de la Federació de Fogueres, tomó la palabra el delegado de cultura de la misma, Miguel Castelló, incidiendo en la calidad de la edición, y destacando el detalle de la apuesta por la inclusión de la explicación en verso y en valenciano del monumento a plantar. Finalmente, quizá el momento de mayor emotividad lo registró llegado el turno de la intervención del Vicealcalde de Alicante, Andrés Lloréns, quien recibió una cerrada ovación que le llegó a emocionar, tras lo cual manifestó el especial cariño que le une a esta comisión. La degustación de un pequeño vino de honor, culminó un acto rápido, pero indudablemente lleno de emotividad, que para Gran Vía-Garbinet supone una nueva apuesta de prestigio por el llibret. Una de las facetas por las que a lo largo de los años ha ofrecido una mayor inquietud.

    Subir