elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD recuerda que solicitó incorporar las licencias de apertura de negocios en el PAE

  • Llopis: “El Patronato de Turismo y la Agencia Local son los motores básicos para generar empleo y riqueza en Alicante, con estas modificaciones de crédito se les reduce el dinero para invertir. Para acabar en las contratas ruinosas”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “propusimos en el Pleno de Febrero que en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), de la Agencia Local de Desarrollo, se pueda tramitar las licencias de apertura de los negocios, lo hemos reclamado de nuevo en el Consejo Rector de la Agencia Local ya que sigue sin hacerse”.

El partido remarca que el Ayuntamiento de Alicante debe trabajar para conseguir una ventanilla única. El edil de UPyD afirma que “debemos facilitar a los ciudadanos sus trámites y no marearlos por los diferentes departamentos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos. Esto que pedimos se solventaría trasladando alguno de los empleados de urbanismo a la Agencia Local”.

Esta propuesta se ha lanzado durante la sesión de la Agencia Local de Desarrollo celebrada este viernes. Llopis ha destacado que “una mayor rapidez e información más completa facilita que los negocios de los emprendedores no se demoren generando gastos e impidiendo que obtengan ingresos”.

Respecto a los otros puntos tratados, el PP ha aprobado una modificación de crédito para trasladar los remanentes de tesorería, tanto de la Agencia Local como del Patronato de Turismo, al Ayuntamiento de Alicante. El edil de UPyD ha subrayado que “estos organismo, que son los motores básicos para generar empleo y riqueza en Alicante, con estas modificaciones de crédito se les reduce el dinero para invertir. Lo peor es que acaba destinado a pagar las costosas contratas mal gestionadas ,que tanto dinero suponen a los ciudadanos, y que lastaran al consistorio alicantino”.

Subir