elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos de teatro amateur Almadraba, Somnis, Epidauro, +Arte y T. Circ, elegidos para actuar en Alicante a Escena

Los grupos de teatro amateur Almadraba, Somnis, Epidauro, +Arte y T. Circ, elegidos para actuar en Alicante a Escena
  • Las representaciones se realizarán en el Teatro Principal del 5 al 14 de septiembre

  • El Jurado ha procedido a la selección de las 5 compañías entre los 30 montajes que han concurrido al Concurso de Proyectos de Teatro Amateur

La Muestra Alicante a Escena ya cuenta con los cinco montajes seleccionados y que se representarán en el Teatro Principal de Alicante del 5 al 14 de septiembre. Las compañías amateur (no profesionales) escogidas son Almadraba (Campello), Somnis Teatre (Elche), Epidauro (Alicante), +Arte (San Juan) y Teatre Circ (Alcoy).

El plazo de entrega de los proyectos que han concursado se cerró el lunes 5 mayo. A partir de entonces, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante se examinaron las fichas técnicas, datos y textos de los proyectos presentados y los audiovisuales con imágenes y sonido de las obras. A continuación, el Jurado valoró los proyectos y presenció una corta puesta en escena de cada uno de los montajes más interesantes. Después de ser superadas esas etapas, el jurado se ha pronunciado a favor de los cinco grupos apuntados, de los 30 que han acudido al concurso.

El cuadro con los nombres de los grupos, lugar y nombre de las obras es el siguiente:

ALMADRABA Campello. Too Faustus, too furious.
TEATRE CIRC. Alcoy. La esfera mágica.
SOMNIS TEATRE Elche. Yak 42.
EPIDAURO. Alicante. Una boda respetable.
+ARTE San Juan. Maravilloso.

De cara a las representaciones de estas compañías en el Teatro Principal, la organización de Alicante a Escena añadirá, como es habitual, un grupo invitado.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha precisado que desde la concejalía se va a seguir apoyando al teatro joven para hacer más visible el trabajo de los autores teatrales, de los actores y demás colectivos conectados con el montaje y la programación de este tipo de espectáculos no profesionales.

Subir