elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “El vicealcalde debería dimitir de forma inmediata”

  • Llopis: “Nos encontramos con un área poco transparente donde los contratos apenas reciben ofertas de empresas y los criterios de adjudicación han sido puestos en tela de juicio por el sindic de Comptes”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, debería dimitir de forma inmediata, las acusaciones del ministerio fiscal son muy graves como para permanecer en su cargo”. Recientemente se ha podido saber que el ministerio fiscal reclama tres años de prisión y nueve de inhabilitación por presuntos delitos de falsedad documental.

Llopis entiende que "por coherencia" con las ideas de UPyD y su concepción de la vida democrática y la transparencia, "lo mejor para la institución, y para el municipio de Alicante" es que deje su cargo, “se debería nombrar cuanto antes una persona para realizar las funciones de vicealcalde y resto de responsabilidades que ocupa”.

UPyD ha destacado que a esta situación insostenible se le añade que el Área de Atención Urbana es una de las que ha generado el desastre económico del Ayuntamiento. El concejal de UPyD ha subrayado que “nos encontramos con un área poco transparente donde los contratos apenas reciben ofertas de empresas, los criterios de adjudicación han sido puestos en tela de juicio por el sindic de Comptes y los contratos han tenido un precio que podría ser superior al razonable”.

UPyD considera imprescindible además reestructurar el área de Atención Urbana. Llopis ha remarcado que “esta situación no afecta sólo a la dirección política, por ello es necesario actuar en el área técnica para atajar cualquier sobra de duda sobre las gestiones que realiza el Ayuntamiento. Es un área importantísima para la ciudad sobre la que hay que actuar inmediatamente”.

Un acusado por delitos contra la administración no debe estar en las instituciones, para formación magenta es una cuestion fundamental. De esta forma los propios estatutos del partido impiden que los imputados con juicio oral abierto puedan formar parte de las candidaturas de UPyD. El edil de UPyD ha afirmado que “esto no solo lo decimos sino que llevábamos iniciativas en las instituciones para que se cumpla y no sea solo una declaración de intenciones como hacen otros partidos”.

 

Subir