elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra este jueves en la Plaza Navarro Rodrigo

  • La Concejalía de Medio Ambiente, Aguas de Alicante, UTE-Alicante y Cruz Roja programan múltiples iniciativas con el lema 'Alza tu voz, no el nivel del mar'

La Concejalía de Medio Ambiente celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo jueves, cinco de junio, en la Plaza Navarro Rodrigo. Con el lema 'Alza tu voz, no el nivel del mar', el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con Aguas Municipalizadas de Alicante, UTE-Alicante y Cruz Roja Medio Ambiente, llevará a cabo una jornada de actividades lúdico-educativas e informativas en este ámbito.

La iniciativa, enmarcada en el programa 'Alicante saludable y sostenible' del área de Medio Ambiente, "convertirá esta plaza del barrio de Benalúa en un aula urbana en la que se desarrollen talleres infantiles relacionados con el respeto al Medio Ambiente, el consumo racional de agua, el reciclaje y los huertos urbanos", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Luis Barcala. También será una excelente ocasión para dar a conocer la Red de Senderos Urbanos de Alicante, diseñada y ejecutada desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Programa variado, con especial atención a la infancia.

La suministradora de agua, Aguas Municipalizadas de Alicante, realizará talleres sobre el uso racional del agua y un taller de fabricación de mini-depuradoras domésticas, cuyo funcionamiento divulgará. Además habrá espectáculo cuenta-cuentos a cargo de Los Duendes del Agua que enseñarán lúdicamente a los más pequeños qué es el ciclo integral del agua. UTE-Alicante desarrollará talleres lúdico-educativos sobre el reciclaje de residuos sólidos urbanos. Cruz Roja Medio Ambiente participará con talleres sobre la creación de huertos urbanos domésticos.

A las 12:00 horas, se realizará una suelta de globos con deseos en pro del Medio Ambiente.

La iniciativa cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Atención Urbana.

Subir