elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

70 jóvenes podrán disfrutar de los campamentos de multivaventura organizados por la Concejalía de Juventud

    El éxito de acogida obtenido por campamentos de multiaventura en años anteriores ha suscitado que en la sexta edición del programa de ocio alternativo y saludable ‘Tu otra Historia’ la Concejalía de Juventud programe sendos campamentos en la Sierra de Cazorla para jóvenes de entre 12 y 16 años, y de entre 17 y 35 años.

    La concejal de Juventud, Laura Chorro, ha anunciado que, por primera vez, en 2009 este tipo de campamentos se realizarán también en Semana Santa. Entre los días 13 y 17 de abril, aproximadamente 70 jóvenes –35 de cada grupo de edad-- podrán practicar en el entorno natural actividades de aventura como descenso de barrancos, escalada, rapel, tiro con arco, senderismo, orientación, canoa, gymkhanas, bicicleta de montaña, piragüismo…, y un sinfín de actividades más.

    Los interesados pueden inscribirse desde esta semana en el Centro 14 (calle Labradores, 14). El precio, de 100 euros, incluye el desplazamiento, pensión completa, monitores especializados, seguros, etc.

    El programa de ocio saludable y alternativo ‘Tu otra historia’ en su sexta edición plantea actividades diversas que llegarán a más de 11.000 jóvenes alicantinos. A los campamentos de multiaventura de julio, se suman este año por primera vez los de Semana Santa, amén de un campamento naútico y cinco viajes programados a capitales europeas. A todo esto se suman las 700 horas directas de actividades en Las Noches del Centro 14, las Noches de los IES y las actividades multiaventura de fines de semana. El presupuesto en 2009 de este programa de ocio, con subvención del Plan Nacional Contra las Drogas, asciende a más de 150.000 euros.

    Subir