elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Adif de Alicante acoge una campaña de donación de sangre

  • Tendrá lugar mañana jueves, de 9.00 a 13.30 horas

  • Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante, se enmarca en el convenio de colaboración entre Adif y la Federación Española de Donantes de Sangre

La estación de Adif de Alicante acogerá mañana jueves, 29 de mayo, una campaña de donación de sangre de 9.00 a 13.30 horas, en colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante.

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración entre Adif y la Federación Española de Donantes de Sangre, que tiene como objetivo fomentar la donación de sangre y ayudar en la cobertura de este tipo de necesidades.

Por su parte, el Centro de Transfusión de Alicante es una entidad dependiente de la Consellería de Sanidad que abastece de sangre y hemoderivados a los hospitales y realiza campañas diarias de información acerca de la importancia de la donación.

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Subir