elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita que haya un turno de ruegos y preguntas en el Consejo Local de Comercio

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “nos parece inaudito que no exista un punto de ruegos y preguntas en la próxima reunión del Consejo Local de Comercio de Alicante, se trata de un ente para fomentar el debate en torno al comercio y lo que se quiere el PP es que no exista. Hemos registrado una propuesta para la inclusión de este punto en el orden del día”.

    UPyD considera que no tiene ningún sentido que temas de menor relevancia se incluyan en el orden del día y se puedan debatir y otras cuestiones más importantes se excluyan o no se permita el debate. Llopis ha afirmado que “ya se solicitó un debate sobre la instalación de Ikea en Alicante en el seno del Consejo Local de Comercio, pero el PP se negó a debatir y a tratar el asunto. Ahora incluye un punto meramente informativo. El PP quiere pasar de puntillas por los aspectos más conflictivos para el comercio de Alicante”.

    El edil de UPyD ha puntualizado que “la función del Consejo Local de Comercio es debatir, informar y fomentar la participación ciudadana de los comerciantes en los asuntos que les afectan. Aunque parece que el PP no quiere si quiera escuchar lo que tienen que decir sobre una cuestión tan importante, como la instalación de un macro centro comercial, que es mayor que la superficie ya existente de grandes superficies”.

    Subir