elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación renueva el convenio para continuarcon el Programa de Apoyo Escolar Social

Educación renueva el convenio para continuarcon el Programa de Apoyo Escolar Social
  • Medio centenar de alumnos se han beneficiado este curso de clases de refuerzo gratuitas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante), la Fundación Enseñanza y Formación para el Empleo y la Fundación Cajamar Alicante para continuar con el Programa de Apoyo Escolar Social (Programa PAES). Se trata de una iniciativa que fomenta actividades gratuitas de refuerzo para alumnos en edad escolar procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

Tras casi un año en funcionamiento, medio centenar de alumnos se han beneficiado durante este curso escolar de clases de refuerzo gratuitas impartidas por profesores voluntarios en distintos puntos de la ciudad. En total se han formado seis grupos en los barrios de Carolinas, Garbinet, Playas, Los Ángeles, San Blas y Florida. Las clases se han desarrollado en varios centros sociales del Ayuntamiento de Alicante, así como en instalaciones de CECE, y han estado divididas por niveles de Primaria y Secundaria.

Para el concejal de Educación, Antonio Ardid, “esta iniciativa ha funcionado muy bien durante este primer año por lo que hemos decido renovar el convenio de colaboración con las entidades implicadas para seguir contribuyendo al apoyo y refuerzo en las tareas escolares de los menores de forma complementaria a las horas de presencia escolar, puesto que sabemos que muchas familias están atravesando dificultades económicas”.

Las conclusiones del primer año de funcionamiento, según ha comentado el responsable del programa, Ubaldo Aracil, destacan que “las calificaciones han mejorado en un 60% de los alumnos participantes, según han constatado las familias, quienes también han destacado la importancia del proyecto para la recuperación de los hábitos del estudio con estas clases casi personalizadas”.

Los impulsores del Programa PAES han agradecido la importancia de los profesores voluntarios y han realizado un llamamiento a nuevos docentes que quieran colaborar en esta iniciativa, en la que pueden participar alumnos que cursan estudios en Primaria y Secundaria de todos los distritos y barrios de la ciudad de Alicante. Desde Acción Social y Educación se detectan y derivan a los alumnos con necesidades de apoyo escolar. Los voluntarios tienen la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo de CECE por su participación en este proyecto.

El responsable de Cajamar en Alicante, Rafael Morata, ha comentado que para la entidad “es un placer poder colaborar en este programa, ya que permite disfrutar de esta posibilidad a muchos jóvenes que no tenían la oportunidad de asistir a clases particulares”.

La renovación del convenio ha contado con la presencia del concejal de Educación, Antonio Ardid; el secretario general de la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante), Miguel Angel Latorre; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Enseñanza y Formación para el Empleo, Ubaldo Aracil; y el director de negocio Cajamar Alicante; Rafael Morata.

El contacto para los voluntarios participantes es: 965 92 88 21 / comunicacionyprensa@cecealicante.es

Subir