elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta 'Los inútiles' de Fellini en el Teatre Arniches

  • Galardonada con el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1953

La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta mañana jueves 15 de mayo, a las 18 horas y 20 horas, en el Teatre Arniches de Alicante, Los inútiles (1953), de Federico Fellini, dentro del ciclo de cine italiano clásico.

Protagonizada por Alberto Sordi, Franco Fabrizi, Franco Interlengui, Leopoldo Trieste y Riccardo Fellini, Los inútiles cuenta la historia de cinco jóvenes que deambulan ociosos por Rimini, una aburrida ciudad balneario de provincias, testigo de sus correrías y su inmadurez. Todos ellos, parásitos de sus familias, demuestran ser incapaces de contraer responsabilidades. Galardonada con el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1953, la segunda película que dirigió Fellini es una obra clave del neorrealismo italiano y un análisis sociológico de la sociedad italiana de la posguerra.

Con el Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos disponen de un espacio en pleno centro de Alicante con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en Alicante, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca. Las proyecciones de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión de 18 y 20 horas.

Subir