elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud organiza una charla informativa sobre el actual sistema educativo

    El Centro de Promoción de Empleo Juvenil de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante organiza la charla informativa sobre el sistema educativo 'La educación de vuestros hijos. ¿Qué os preocupa?'. Una iniciativa, que tendrá lugar este jueves 15 de mayo a las 18 horas en el Centro 14, dirigida a padres y madres de alumnado de tercero y cuarto de la ESO, PCPI, Bachillerato o Formación Profesional.

    El Centro 14 es punto de encuentro de jóvenes estudiantes y de centros educativos, a quienes se les facilita herramientas y recursos relacionados con la formación académica. "Consideramos que un pilar importante dentro de la comunidad educativa son los padres, y por eso queremos acercarles la información de una manera práctica y accesible", ha explicado el edil de Juventud, Pablo Sandoval.

    La Concejalía de Juventud ha programado la charla para arrojar luz sobre los cambios y novedades en el actual Sistema Educativo, resaltar la importancia de la formación de los jóvenes como vía de acceso al mercado laboral, colaborar con los psicopedagogos y orientadores de los centros educativos, y sobre todo facilitar a los padres los recursos necesarios para apoyar a sus hijos en la toma de decisiones.

    La conferencia abordará los itinerarios formativos de la Educación Secundaria Obligatoria, la Formación Profesional, el Bachillerato, los estudios universitarios, las enseñanzas de régimen especial, los idiomas, y todo aquellos que los asistentes consideren de interés.

    Los interesados deben confirmar su asistencia en los teléfonos 965149672/71.

    Subir