elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante forma a Especialistas en procedimientos de embolización complejos

Alicante forma a Especialistas en procedimientos de embolización complejos
  • Especialistas de diferentes hospitales de España se forman en una jornada teórico-práctica en el Hospital General Universitario de Alicante

  • Las embolizaciones endovasculares resuelven y/o previenen sangrados graves de forma mínimamente invasiva donde antes se realizaban cirugías complejas y muy agresivas

La Sección de Radiología Vascular Intervencionista del Hospital General Universitario de Alicante ha organizado el “VII curso-taller de embolización vascular con Hidrocoils” que ha reunido a especialistas en esta subespecialidad de la radiología de toda España para una jornada teórico-práctica.

El Hospital General de Alicante ha sido la sede donde se han realizado casos complejos de pacientes con malformaciones vasculares congénitas, aneurismas viscerales y vasos patológicos con tendencia a sangrar. Todos ellos han sido tratados mediante embolización transarterial, en este caso con Hidrocoils.

Esta técnica consiste en el empleo de un material embolizante permanente que se coloca en el interior del aneurisma accediendo por dentro de las arterias con catéteres muy finos guiados con equipos radiológicos con sustracción digital de forma mínimamente invasiva, ya que no requieren anestesia general y al día siguiente el paciente se puede ir a su domicilio.

La Sección de Radiología Vascular del Hospital General Universitario de Alicante funciona como referencia provincial y consta actualmente de cuatro radiólogos especializados (doctores De la Iglesia, Gil, Irurzun y Sánchez) y un radiólogo en formación (doctora Pascual), además de 4 enfermeros, 1 AE y 3 TER especializados en intervencionismo. Este equipo realiza un gran volumen de procedimientos intervencionistas vasculares y no vasculares trabajando estrechamente con el resto de especialidades médicas y quirúrgicas.

Subir