elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat informa a los jóvenes en la feria inici@ctiva de la Universidad de Alicante

  • Se presenta EmprenJove para estimular a los jóvenes emprendedores

  • En el stand se puede conseguir el Carnet Jove para obtener ventajas en 40 países

  • También ofrece información de cursos de idiomas en el extranjero y actividades de Tiempo Libre

La Generalitat ha instalado un stand informativo dentro de la 5ª Feria del Asociacionismo y Participación Juvenil de la Universidad  de Alicante, Inici@ctiva, organizada por el Consejo de Alumnos de esta institución académica y que se celebra del 24 al 26 de febrero.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha manifestado que “la participación de la Generalitat en esta Feria con un stand informativo pretende acercar a los jóvenes todos los programas y actividades del Institut Valencià de la Joventut, desde cursos de idiomas en el extranjero, actividades de tiempo libre, las ventajas del Carnet Jove o EmprenJove, el programa para los jóvenes emprendedores”.

Ballester ha afirmado que “se trata de una auténtica oficina móvil ya que en ella pueden conocer e inscribirse en las propuestas que tenemos abiertas actualmente como el Circuit Rock o la Senda del Poeta así como en las campañas de nieve, turismo activo o conocer iniciativas europeas dirigidas a los jóvenes”.

Hemos querido responder a la invitación del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante por su apuesta por la participación y el asociacionismo juvenil”, ha indicado.

El stand informativo está atendido por informadores juveniles que facilitarán a los visitantes un amplio abanico de recursos para satisfacer las demandas de los jóvenes universitarios  tanto a nivel de formación, cultura, ocio o tiempo libre.

Entre los contenidos destaca la información sobre las ayudas a la creación de empresas, a la vivienda, al asociacionismo y voluntariado- con la iniciativa de Campos de Trabajo-, así como la oferta en  albergues, campamentos y residencias juveniles.

Subir