elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana impulsa un foro de encuentro multidisciplinar entre entidades en formato tertulia

Participación Ciudadana impulsa un foro de encuentro multidisciplinar entre entidades en formato tertulia

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante y la ONGD Psicólogos Sin Fronteras han puesto en marcha un nuevo espacio de reflexión para los ciudadanos con la creación de un foro encuentro multidisciplinar en el que participarán diferentes colectivos sectoriales y vecinales de la ciudad. ‘El café de los viernes’ constará de cuatro sesiones en formato tertulia que se desarrollarán durante el mes de mayo en diferentes locales de la ciudad.

    La concejal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia, ha presentado esta mañana la iniciativa junto a la presidenta de la ONGD, Teresa Marín, y la secretaria, María Martínez. La edil ha destacado durante su intervención la importancia de esta actividad “una nueva fórmula de participación ciudadana que fomenta la práctica solidaria a partir del intercambio de experiencias y la comunicación abierta y transparente entre los miembros de las asociaciones y entidades vecinales de Alicante” ha concluido Goitia.

    Estas reuniones, además de aportar formación y generar debate sobre temas de actualidad, contribuirán al conocimiento entre entidades y a generar sinergias y posibles colaboraciones entre las mismas. “Es un formato que se ha dado a lo largo de la historia y del que se pueden extraer grandes ideas de personas de todas las edades. Con estas sesiones esperamos poder sacar la psicología a la calle, aprender y escucharnos unos a otros de forma enriquecedora” ha comentado María Martínez presidenta de Psicólogos Sin Fronteras.

    ‘El café de los viernes’ comenzará el próximo viernes 9 de mayo con la tertulia ‘Asociacionismo y tiempos de crisis, nuevas fórmulas de fundraising’; el día 16 el tema a tratar será ‘Actuaciones en situaciones de emergencia psicológicas. ¿quién se ocupa?. ‘El fenómeno singles, nuevas fórmulas de pareja y relaciones’ tendrá lugar el 23 de mayo y la última tertulia será el 30 de mayo con ‘Nuevos tiempos, nuevas expresiones de participación ciudadana’.

    Las sesiones tendrán lugar en cuatro locales de la ciudad: Taberna To- Bar, Strike- bar-pub, restaurante Platea y la barrita de Santa María. Todos los asistentes estarán invitados a la primera consumición por cortesía de los establecimientos “que han dado muestra de su responsabilidad social al incorporarse a esta iniciativa” ha señalado Mª Ángeles Goitia. ‘El café de los viernes’ cuenta con la colaboración de las concejalías de Comercio y Ocupación de Vía Pública.

    Subir