elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama un reglamento que regule la segunda actividad de la Policía Local

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “solicitaremos en el próximo Pleno un reglamento para regular la segunda actividad de la Policía Local de Alicante. En la actualidad esta actividad carece de regulación ni de la transparencia necesaria a la hora de acogerse a ella los policías”.

    UPyD indica que la segunda actividad de la Policía son una serie de puestos con funciones fundamentalmente administrativas que deberían desempeñar determinados policía. Llopis ha destacado que “lo razonable es que los policías que han venido desarrollando su actividad normal, bien por que llegados a una edad o porque su actitudes pisco-físicas no son las adecuadas ya par la actividad en la calle, pasen a desarrollar esta segunda actividad”.

    El edil de UPyD ha subrayado que “el problema es que al no existir regulación no está determinado objetivamente el número de puestos en la segunda actividad ni las personas que pueden acceder a los mismos”. En la formación magenta apuntan a que ha existido alguna sentencia que pone de manifiesto que las cosas no se están realizando adecuadamente.

    UPyD entiende que este reglamento debe contemplar la cantidad de puestos de segunda actividad son necesarios en el Ayuntamiento de Alicante. “Además debe ser totalmente transparente, que todos los policías puedan acceder en libre concurrencia a estos puestos siempre que se cumplan con unos requisitos establecidos, evitando que se trate de adjudicaciones arbitrarías y que policías aptos para el servicio principal desempeñen funciones de segunda actividad”, ha resaltado Llopis.

    Subir