Dilluns 24 de Juliol de 2017

-El Instituto Juan Gil-Albert organiza un taller de grabado sobre collagraph para artistas y aficionados :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  alicante
05/05/2014 | elperiodic.com  

El Instituto Juan Gil-Albert organiza un taller de grabado sobre collagraph para artistas y aficionados

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las personas interesadas pueden apuntarse desde hoy y hasta el próximo 9 de mayo enviando un email a iaccursos@dip-alicante.es

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un nuevo taller de grabado, en esta ocasión, para explorar nuevos procedimientos dentro de la técnica delcollagraph. El artista madrileño Manuel Balaguer será el encargado de impartir esta actividad, dirigida a artistas plásticos, grabadores, licenciados y estudiantes de Bellas Artes, así como público en general interesado en conocer y aprender los pormenores de esta técnica.

El curso “El collagraph con materiales alternativos” es gratuito y se desarrollaráen seis sesiones que tendrán lugar del 20 al 29 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones culturales que la Diputación de Alicante tiene en la calle Virgen de África -próximas a la avenida Orihuela-.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo viernes 9 de mayo enviando un correo electrónico con sus datos personales y curriculum vitae a la dirección iaccursos@diputacionalicante.es. Aquellos que no hayan nacido en la provincia deberán aportar una copia del certificado de empadronamiento.

Esta técnica de grabado se inició a mediados del siglo XX, principalmente en Estados Unidos. Con la aparición del expresionismo abstracto, los artistas empezaron a investigar nuevas formas de impresión. Actualmente el collagraph es muy conocido y se ha enriquecido con un gran número de materiales y procedimientos. En este curso los grabados serán de una sola impresión aunque requerirán de varios trabajos previos como los fondinos, las reservas y los collages.

Manuel Balaguer

Manuel Balaguer nació en Madrid en el año 1968 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Pintor y grabador, Balaguer ha impartido numerosos cursos relacionados con el arte y ha obtenido diversos galardones y reconocimientos como la Medalla de Plata en Grabado del Salón de Otoño de Madrid (1993) o la Medalla de Plata de la Asociación de Pintores y Escultores (1997).

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en un gran número de exposiciones individuales y colectivas y ha realizado grabados para varias publicaciones de la Editorial Lanuza.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil