elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las entidades vecinales inician las reuniones de las Juntas de Distrito y la preparación de las asambleas

    Las entidades vecinales de la ciudad han comenzado las reuniones de las Juntas de Distrito para tratar temas de actualidad, trasladar sus inquietudes a los representantes municipales y preparar las próximas asambleas. El Distrito 5 ha sido el primero en comenzar este ciclo de encuentros que se desarrollarán en las próximas semanas en todos los barrios de la ciudad.

    Las reuniones de las Juntas de Distrito comenzaron la semana pasada con el Distrito 5. En dicho encuentro, dirigido por la concejal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia, se expusieron los informes de seguimiento de limpieza y de aplicación de la gestión ciudadana del catálogo de árboles, entre otros. Además, se trataron las líneas de subvenciones de la concejalía de Participación Ciudadana como son la de funcionamiento de las sedes sociales o de fiestas en barrios, esta última con el plazo de solicitud abierto.

    La próxima Junta de Distrito será la del Distrito 3, que tendrá lugar el 29 de abril en el Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez. El día 6 de mayo será el turno para el Distrito 4, cuyo encuentro se celebrará en el Centro Comunitario Playas, y el Distrito 1 llevará a cabo su reunión en el Aula Polivalente del Centro Integrado San Francisco. La fecha de realización de la reunión del Distrito 2 está aún pendiente de confirmar.

    “Las entidades vecinales de la ciudad están realizando un importante trabajo para potenciar una herramienta tan destacada como son las Juntas de Distrito”, ha comentado la edil Mª Ángeles Goitia. “Estas reuniones sirven, además de para mostrar los concejales la labor desarrollada por el Ayuntamiento, para que los representantes vecinales pongan de manifiesto la intensa actividad que realizan en sus distrititos potenciando esta importante herramienta de vertebración de la participación ciudadana como son las Juntas, en las que la comunicación directa permite a los representantes municipales escuchar la voz de los ciudadanos y juntos trabajar por mejorar cada barrio de la ciudad”, ha finalizado la concejal de Participación Ciudadana.

    Subir