elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 1.200 atletas tomarán la salida el domingo 27 de abril en la II Carrera Solidaria de los Castillos de Alicante

  • Los alimentos no perecederos entregados por los inscritos ara poder participar superan los 1.500 kilos

  • La salida se dará a las 10 horas en la calle Foguerer Romeu Zarandieta y la meta estará situada en el estadio de atletismo "Joaquín Villar"

Unos 1.200 atletas tomarán la salida el domingo 27 de abril en la II Carrera Solidaria de los Castillos de Alicante, según ha explicado hoy el concejal de Deportes, Mariano Postigo, a falta de un día para que concluya el plazo de inscripción. Será una cifra similar a la del pasado año. Eso sí, ha reseñado el edil, que hasta el momento son 1.500 kilos de alimentos no perecederos los que han entregado los atletas que se han inscrito hasta el momento. A la organización de la Concejalía de Deportes se suma la colaboración especial de la Obra Social de La Caixa.

La salida se dará a las 10 de la mañana desde la calle Foguerer Romeu Zarandieta, frente al estadio José Rico Pérez, y la meta estará situada en el estadio de atletismo "Joaquín Villar". El recorrido será el siguiente: Foguerer José Romeu Zarandieta, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, Jaume Mas i Porcel, Wenceslao Fernández Flórez, Maestro Barbieri, Belando, Alfonso X El Sabio, Jaime II, Vázquez de Mella, Subida al Castillo de San Bárbara, Bajada Castillo de Santa Bárbara, Vázquez de Mella, Doña Violante, Virgen del Socorro, Paseito Ramiro, Jorge Juan, Rambla, Alfonso X el Sabio, Plaza de los Luceros, General Marvá y giro de 180grados, General Marvá, Plaza de los Luceros, Avenida de la Estación, Avenida de Salamanca, Plaza del General Mancha, Avenida Condes de Soto Ameno, Avenida del Doctor Rico, Foguerer Ramón Gilabert Davó y estadio de atletismo "Joaquín Villar".

La inscripción se puede realizar a través de la página web: www.carreracastillosalicante.es y tiene un coste de 3\ y un kilogramo de alimento no perecedero que deberá entregarse en el momento de recoger el dorsal. También, quien quiera colaborar puede llevar el día de la prueba un kilo de alimento no perecedero al Estadio Municipal de Atletismo “Joaquín Villar”. El plazo de inscripción acaba el día 26 de abril a las 21.00 horas. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

Los dorsales pueden recogerse hasta el 26 de abril en los siguientes puntos:

- Running Team: C/ Colón nコ21, junto a la Plaza de la Muntanyeta.

- Ciclos Boyer: Av. Pintor Xavier Soler, 10.

- Gimnasio Virgin Active: Antonio Ramos Carratalá S/N (C.C. Vistahermosa).

- El día de la prueba en la zona de salida.

Se establecen las siguientes categorías:

-Júnior - Nacidos/as en 1995 / 1996 (18 años cumplidos el día de la prueba).

-Promesa - Nacidos/as en 1992 / 1993 / 1994.

-Absoluta – Todas las edades de participación (mínimo 18 años cumplidos el día de la prueba).

-Senior - Nacidos/as en 1991 hasta veterano A.

-Veterano A - De 35 años hasta 39 años.

-Veterano B - De 40 años a 44 años.

-Veterano C - De 45 años a 49 años.

-Veterano D - De 50 años a 54 años.

-Veterano E - De 55 años en adelante.

Locales - Aquellos corredores empadronados en Alicante, con edad mínima de 18 años cumplidos el día de la prueba.

Habrá premio para los tres y las tres primeras clasificadas en cada categoría.

Para cualquier consulta sobre la prueba se puede visitar www.carreracastillosalicante.es o dirigirse al mail: info@carreracastillosalicante.es

Para facilitar la participación popular, durante la carrera se celebrará un taller Infantil de Running, con carácter gratuito, organizado por la Concejalía de Deportes con la colaboración de “Atletismo Alicante” en el propio estadio de atletismo. Los niños, a partir de 4 años, se pueden dejar a partir de las 9 horas. El taller estará adaptado a las edades de los niños y niñas participantes y dirigido por personal técnico. Finalizará al mismo tiempo que la carrera. Para poder participar en él se puede solicitar más información a través de la página de facebook: www.facebook.com/AlicanteRunning.

Subir