elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Alonso asiste a la inauguración de la Feria del Libro de Alicante

    La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha acudido a la inauguración de la XLIV Feria del Libro de Alicante, que este año homenajea al escritor Juan Ramón Jiménez celebrando el centenario de la publicación de su obra más destacada, Platero y Yo.

    En este sentido, Marta Alonso ha asegurado que la Generalitat apoya al sector librero alicantino y el fomento de la lectura para promover la cultura y la literatura en la provincia.

    Asimismo ha afirmado que la conselleria de Cultura "ha participado en la organización de estos eventos, colaborando con la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante, como organizadores de la Feria".

    Cabe destacar que la Generalitat ha concedido regularmente ayudas convocadas por la Dirección General de Cultura dirigidas a la difusión del libro y la lectura en ferias.

    Feria del libro de Alicante
    La Feria recoge una amplia oferta de libros en las 17 casetas instaladas por las que pasarán unos 80 autores procedentes de toda España para firmar ejemplares de sus obras.

    Entre las actividades en agenda cabe destacar la reiteración del exitoso certamen de fomento literario "Relatos Urbanos", que un año más retará la afición por la escritura, recogiendo originales de todos aquellos que quieran publicar un relato breve; un jurado designará a los mejores.

    La organización también ha previsto citas genéricas específicas como las Mesas de Poetas de los días 24 y 27 de abril, la Mesa de literatura infantil del 29 de abril o la Mesa del Cómic del 2 de mayo.

    Diferentes actuaciones y presentaciones de libros pretenden movilizar a un público de todas las edades, destacando el 26 de abril la actuación de Sarah Ramos cantando los temas del audiolibro infantil "La clave de Sol" o la lectura poética de Clara Janés del 30 de abril.

    Subir