elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD quiere esclarecer las causas de los retrasos del Parque de Bomberos “Ildefonso Prats” y el Cuartel de la Policía Local

  • Llopis: “Nos preocupa que una obra adjudicada en 2007, y por valor de más de 16 millones de euros, sólo esté terminado el Parque de Bomberos, aun sin abrir, y el Cuartel de la Policía Local esté sin fecha de finalización”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “nos preocupa que una obra adjudicada en 2007, y por valor de más de 16 millones de euros, sólo esté terminado el Parque de Bomberos, aun sin abrir, y el Cuartel de la Policía Local esté sin fecha de finalización”. La formación ha propuesto la creación de una comisión de investigación que estudie las causas del retraso de las obras, cuyo plazo inicial de finalización era de dos años.

En la formación magenta apuntan que a pesar de que es inminente la entrega del edificio del Parque de Bomberos “Ildefonso Prats”, los problemas en la adjudicación del contrato de equipamiento de este retrasan de nuevo su puesta en servicio. Llopis ha destacado que “cinco años después del plazo previsto de entrega de ambos edificios ninguno de los dos está operativo al 100 por 100, uno de ellos sin fecha a corto, medio y largo plazo”.

UPyD en su escrito propone al Pleno del Ayuntamiento de Alicante la constitución de una comisión que estudie y analice las causas y motivos que han llevado a que no se cumplan los plazos de ejecución de las obras. El edil de UPyD ha afirmado que “por ahora hemos ido pagando a la UTE encargada de la construcción pero al final de cuentas, sólo tenemos un edificio de los dos que deberían disfrutar los ciudadanos. Consideramos fundamental valorar cuánto se ha abonado hasta ahora, cuánto está ejecutado y cuanto queda por pagar para tener todos los edificios completados”.

En concreto, la obra fue adjudicada en abril de 2007 a la UTE compuesta por Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras, S.A. y Aplicaciones Tecnológicas a Servicios y Mantenimientos, Aplitec S.L por ser la oferta mejor con un importe de 16.367.500 € IVA incluido. En el año 2013 el PP aprobaba una actualización de los precios del contrato por valor de 271.735,33 euros.

Subir