elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM supera los 50.000 usuarios procedentes del AVE Madrid-Alicante

El TRAM supera los 50.000 usuarios procedentes del AVE Madrid-Alicante

    Los usuarios del AVE Madrid-Alicante que han viajado de manera gratuita por el TRAM Metropolitano tras llegar a la capital superó el pasado 10 de abril el número de 50.000, lo que supone una media diaria de 168 personas desde que comenzó dicho servicio el 18 de junio de 2013. Desde dicha fecha y hasta el 10 de abril, han transcurrido 297 días con el acuerdo en vigor alcanzado entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y RENFE que permite que los viajeros de los trenes de alta velocidad puedan utilizar de manera gratuita los servicios del tren-TRAM y tranvía.

    Durante los días del mes de junio que el AVE estuvo en funcionamiento, los servicios del TRAM de Alicante fueron utilizados por 2.453 usuarios. En julio los desplazamientos realizados aumentaron en 9.159 clientes más. En agosto la cifra se incrementó hasta los 9.272 viajeros; en septiembre fueron 6.264; en octubre 4.114; en noviembre 3.410 y, en diciembre, 3.268 viajeros, lo que permitió cerrar 2013 con 37.840 viajeros.

    Ya en el presente año, en enero fueron 2.837 los usuarios del AVE que viajaron en el TRAM, que se convirtieron en 3.501 en febrero y 4.620 en marzo, lo que posibilitó que el 10 de abril se supera la significativa cifra de 50.000 pasajeros. Este mes, con la Semana Santa, se prevé que el número de clientes del AVE que trasborde con el metropolitano sea elevado.

    El objetivo de este acuerdo es facilitar el enlace entre los medios de transporte que ofrece RENFE y el TRAM para que los viajeros del AVE puedan llegar a su destino combinando ambos servicios de transporte, al igual que con Cercanías. Los títulos que habilitan al viajero para la utilización del servicio combinado son los actuales de RENFE, para los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad del corredor Madrid-Albacete-Alicante y el Corredor Mediterráneo.

    Para la prestación del servicio combinado, FGV ha instalado máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones del TRAM que permiten la emisión y cancelación del título de viaje, bien mediante la lectura del código de barras del título de transporte emitido por RENFE.

    Conexión con Benidorm cada 30 minutos
    La estación de Luceros del TRAM de Alicante está situada a unos 300 metros de la estación del AVE. El tiempo de trayecto es de 1 hora y 12 minutos. La conexión ferroviaria entre Luceros y Benidorm cuenta con una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, desde las 5:41 horas y las 22:11 horas.

    Entre Alicante y Benidorm el TRAM cuenta con 28 paradas o posibles destinos para los viajeros del AVE, mientras que la conexión con playa de San Juan a través de Línea 4 con 16 paradas.

    Subir