elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La red de bibliotecas municipales ofrece su catálogo de novelas nórdicas, con 182 títulos

La red de bibliotecas municipales ofrece su catálogo de novelas nórdicas, con 182 títulos

    La red de bibliotecas municipales de Alicante ha elaborado un catálogo de novelas nórdicas, entresacadas de sus fondos, para ofrecer al lector un extenso panorama de títulos que conforman una literatura de cierto éxito en la actualidad. El listado contiene 182 títulos y puede ser consultado en la web www.alicante.es/cultura , apartado de Noticias, y a través del Facebook de la Concejalía de Cultura: www.facebook.com/alicantecultura.es Los lectores tienen la posibilidad de solicitar en préstamo estos libros en los centros de lectura.

    El catálogo se ha hecho para proporcionar a los usuarios una guía con las novelas de los países escandinavos que gozan de prestigio internacional, según informan desde el área de Centros de Lectura, gestionados por la Concejalía de Cultura.

    La temática de estas novelas gira, en gran parte, en torno a asuntos de misterio e intriga, con un trasfondo de crítica social y política, como las de Stieg Larsson, Asa Larsson, Camila Läckberg o Henning Mankell. También destacan las de carácter filosófico, como las escritas por Jostein Gaarder. O las de tipo costumbrista, firmadas por Lars Saabye Christensen. También las hay que dibujan retratos de mujeres, como las de Mariannne Fredriksson o Linn Ullmann. Las producciones de carácter histórico y basadas en leyendas de Islandia son, del mismo modo, de notable interés.

    En el apartado de Noticias de la web de Cultura, www.alicante.es/cultura se puede acceder al PDF con la relación de autores, títulos, traductor, lugar edición, editorial y año de edición. En el documento también constan las siglas de las bibliotecas, centros o puntos de lectura donde se puede encontrar el libro, así como su signatura.

    La relación contiene 182 títulos e índice de autores y títulos.

    Subir