elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creada la Peregrina Escolar para que los colegios tengan su propia romería infantil a la Santa Faz, el miércoles 30

Creada la Peregrina Escolar para que los colegios tengan su propia romería infantil a la Santa Faz, el miércoles 30
  • Una quincena de colegios, con cerca de 2.000 alumnos, se han sumado ya a la iniciativa del Monasterio de la Santa Faz, que cuenta con apoyo de la Concejalía de Cultura

  • La organización destaca la humanidad del centro de educación especial Lo Morant, que prepara el desplazamiento de 25 menores en sillas de ruedas

  • Los colegios Figueras Pacheco, Azorín, San José de Carolinas, Calasancio, María Auxiliadora, Gloria Fuertes y Agustinos se han enrolado ya en la caminata, que se desarrollará el 30 de Abril

"Nuestra estrella es el colegio de educación especial Lo Morant, con su profesor Jaime, que se suma a la Peregrina Escolar con 25 niños en sillas de ruedas", comenta desde la organización de la nueva romería Esther Antolí.

Junto a Lo Morant, ya han respondido afirmativamente a la llamada del Monasterio de la Santa Faz una quincena de colegios, que tomarán parte con buena parte de sus alumnos en esta iniciativa que aspira a perpetuarse año tras año.

La Peregrina Escolar se ha pensado para celebrarse un día antes de la protagonizada por cientos de miles de alicantinos que discurre desde la concatedral de San Nicolás hasta el monasterio levantado a unos ocho kilómetros del centro para conmemorar el Milagro de la Lágrima, del que se cumple el 525 aniversario.

Los colegios implicados hasta ahora han preparado actividades a realizar en el templo del monasterio como colofón a su caminata, como cantar, depositar flores, leer poesías o gritar tres veces ¡¡ Faz Divina… Misericordia !!.

El Hogar Provincial y el colegio de la ONCE, cercanos al monasterio, colaborarán y prestarán sus instalaciones para facilitar la comida, sombra y refresco a los pequeños peregrinos.

Esther Antolí ha incidido, en este entramado organizativo, en la actitud del colegio Gloria Fuertes de Colonia Requena que, por falta de recursos, sus alumnos se han quedado sin viaje de estudios. Frente a la escasez, convertirán su participación en esta romería en un periplo festivo, que sustituya a su deseada excursión.

El concejal de Cultura, Miguel Valor, y el párroco de la Santa Faz, José Luis Casanova, han animado a engrasar la participación en la Peregrina Escolar en el acto de entrega de premios del concurso Miradas a la Santa Faz, que tuvo lugar el martes. En la imagen, los niños distinguidos, con Valor, Casanova, J. J. Amores y S. Llorens.

Los colegios interesados pueden contactar con la organización en el correo joseester@telefonica.net o en el teléfono 965.95.00.12.

Subir