elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana financia subvenciones para promover el movimiento asociativo de la ciudad

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha convocado dos subvenciones con la finalidad de ayudar y promocionar el movimiento asociativo de la ciudad. El área destinará 115.000 euros a la organización de fiestas en barrios y a ayudas al funcionamiento de las sedes sociales de las entidades sectoriales y vecinales.

    La convocatoria destinada a sufragar el funcionamiento de la sede social de las asociaciones (luz, agua, teléfono, arrendamiento, limpieza etc) cuenta con una partida presupuestaria de 65.000 euros. El plazo de inscripción a esta ayuda estará abierto hasta el 30 de abril de 2014 y se deberán presentar los impresos cumplimentados en el Registro General del Ayuntamiento, los distritos o el departamento de Participación Ciudadana.

    La subvención para desarrollar las fiestas en los barrios de la ciudad tiene un presupuesto de 50.000 euros. Esta ayuda está destinada a aquellos barrios que organicen fiestas propias reconocidas por las juntas de distrito con una duración mínima de dos días y que se celebren en la vía pública. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de mayo de 2014 por las mismas vías que la anterior convocatoria.

    Para optar a cualquiera de estas subvenciones será necesario que las entidades estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades y cumplan con los requisitos de permanencia establecidos. Asimismo, deberán estar al corriente de su obligación fiscal con la Hacienda local, Agencia Tributaria y Seguridad Social y justificar las ayudas concedidas por la Concejalía de Participación Ciudadana con la documentación pertinente antes del 3 de diciembre.

    "La Concejalía de Participación Ciudadana continúa con su firme apoyo a las entidades sociales de la ciudad, por ello un año más hemos convocado estas subvenciones, que contribuyen a la participación de nuestros vecinos mediante la realización de fiestas en los diferentes barrios y que costean parte de los gastos derivados del funcionamiento de las sedes sociales, elementos imprescindibles para que estas entidades puedan realizar su importante labor", comenta Mª Ángeles Goitia, concejal de Participación Ciudadana y Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante.

    Subir