elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: "Felicitamos a la directora del Teatro Principal y a su equipo por su trabajo"

  • Llopis: “Se demuestra que con capacidad, ilusión y compromiso con la institución en Alicante se pueden hacer las cosas bien”

Fernando Llopis considera que el Teatro Principal de Alicante es sin duda alguna referencia en programación teatral en toda la Comunidad Valenciana. Llopis indica que los buenos resultados obtenidos este año no son una casualidad y que se deben sin duda alguna a la capacidad de la directora del mismo y de todo su equipo, así como la implicación que demuestran día a día con el proyecto. Llopis indica que con una programación de calidad que va desde obras muy comerciales a otras mucho más profundas se ha conseguido además de obtener buenos resultados económicos no excluir a nadie de la programación del Principal, y más teniendo en cuenta que la subida del IVA por parte del gobierno del Partido Popular ha sido dramático para este tipo de espectáculos.

Llopis lamenta que las únicas obras que no tienen apenas repercusión son las que se interpretan en valenciano, pero valora positivamente que a pesar de ello también se les haya dado cabida, aunque sería recomendable que los sectores que demandan tanto este tipo de obras se implicaran y apoyaran algo más que en las declaraciones.

Llopis lamenta también que Teatres de la Generalitat siga adeudando más de 200.000 euros al teatro.

Finalmente indica que afortunadamente para Alicante, su teatro principal funciona muy bien, ya que no solamente permite que Alicante sea referente cultural sino que además da vida a toda la zona en los días de representación , más allá del tardeo. Llopis dice que El edificio de Teatro sigue siendo un lugar de visita obligada, pero dada la programación que se emite, lo mejor del Teatro está dentro.

Subir