elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva exposición en el MACA con obras de la Colección CAM que indagan sobre el yo, nosotros y la naturaleza humana

Nueva exposición en el MACA con obras de la Colección CAM que indagan sobre el yo, nosotros y la naturaleza humana
  • La muestra exhibe trabajos de 17 creadores, entre los que se encuentran Juan Hidalgo, Esther Ferrer, Albert Porta – Zush, Espaliú, Santiago Ydáñez, Javier Pérez, Pedro G. Romero, Canogar y López Cuenta

  • De la naturaleza humana se cuelga en la sala de exposiciones temporales y podrá ser visitada hasta el hasta el 8 de junio, con acceso libre, en el museo de la Plaza de Santa María

MÁS FOTOS
Nueva exposición en el MACA con obras de la Colección CAM que indagan sobre el yo, nosotros y la naturaleza humana  - (foto 2)
Nueva exposición en el MACA con obras de la Colección CAM que indagan sobre el yo, nosotros y la naturaleza humana  - (foto 3)
Nueva exposición en el MACA con obras de la Colección CAM que indagan sobre el yo, nosotros y la naturaleza humana  - (foto 4)

La exposición De la naturaleza humana, presentada hoy en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), se hace realidad con una selección de obras extraídas de la Colección Obra Social Caja Mediterráneo.

La muestra está integrada por obra de 17 creadores que indagan sobre el yo, nosotros y la naturaleza humana a través de pinturas, fotografías, collage, instalación, proyección e impresión, variedad de lenguajes que aumentan sus rasgos expresivos.

La exposición exhibe obra de los siguientes artistas: Helena Cabello y Ana Carceller, Daniel Canogar, José Espaliu, Esther Ferrer, Carolina Ferrer, Alberto García Alix, Juan Hidalgo, Rogelio López Cuenca, Enrique Marty, Albert Porta, Javier Peñafiel, Javier Pérez, Pedro G. Romero, Jana Sterbak, Javier Vallhonrat y Santiago Ydáñez.,

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha deseado que la muestra se convierta en un espacio de encuentro para todos los que disfruten de unos días de descanso en Semana Santa, quines podrán combinar cultura y entretenimiento.

La selección estará abierta hasta el 8 de junio, con acceso libre, en el espacio de exposiciones temporales, en la planta baja del museo de la Plaza de Santa María, 3. "Desde el Ayuntamiento, subrayar la riqueza artística de la colección Caja Mediterráneo y agradecer su confianza por tenerla depositada en este equipamiento municipal, lo que facilita su exhibición y disfrute por nuevos públicos", ha indicado Valor.

El director gerente de la Obra Social Caja Mediterráneo, Alfonso Rodríguez Rabadán, ha hecho alusión a "la calidad y diseño de la exposición" y confió en que la colaboración entre la Obra Social, su colección de arte y el Ayuntamiento continúe.

La conservadora de las colecciones municipales y del MACA, Rosa María Castells, que interviene también como comisaria, ha recorrido la exposición explicando a los citados representantes datos de la misma.

Subir