elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 escolares se divierten a la antigua usanza con 'Alicante 12 metas'

Más de 200 escolares se divierten a la antigua usanza con 'Alicante 12 metas'
  • La plaza Juan Pablo II acogió la primera jornada de Juegos Tradicionales y Populares

MÁS FOTOS
Más de 200 escolares se divierten a la antigua usanza con 'Alicante 12 metas' - (foto 2)
Más de 200 escolares se divierten a la antigua usanza con 'Alicante 12 metas' - (foto 3)
Más de 200 escolares se divierten a la antigua usanza con 'Alicante 12 metas' - (foto 4)

Escolares de los centros educativos San Fernando, Santo Domingo y San Nicolás de Bari participaron ayer en la primera edición de la jornada de Juegos Tradicionales y Populares, organizada por la Concejalía de Deportes, dentro de su Programa Deportivo Alicante 12 Metas. La Plaza Juan Pablo II fue punto de encuentro de los más de 200 escolares que pudieron practicar juegos tradicionales con los que han crecido sus padres y abuelos. Juegos tradicionales que se llevaban a cabo en las calles, plazas y patios de la ciudad, como el balón prisionero, la cadena, el pañuelo, la petanca, el burro, polis y cacos... Son juegos cada vez más olvidados o desplazados por otros entretenimientos que muchas veces están asociados a un estilo de vida más sedentario.

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, compartió instantes con los alumnos y destacó "la buena iniciativa de rescatar estos juegos y volver a ver a niños y niñas practicarlos donde siempre se han practicado, en nuestros parques".

La jornada contó con la colaboracion de alumnos de los I.E.S. Haygon y I.E.S. 8 de Marzo, que actuaron de monitores que impartieron los diferentes juegos.

Subir