elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President destaca la importancia de los fondos europeos para fomentar el empleo juvenil y la política agraria

El President destaca la importancia de los fondos europeos para fomentar el empleo juvenil y la política agraria
  • Señala que los valencianos "debemos participar en las decisiones que se están tomando en Europa y que afectan a nuestros intereses"

MÁS FOTOS
El President destaca la importancia de los fondos europeos para fomentar el empleo juvenil y la política agraria - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido los intereses de la Comunitat Valenciana en Europa, durante la reunión mantenida en la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Tras el encuentro, el Jefe del Consell ha resaltado además que "los fondos europeos son fundamentales para fomentar la empleabilidad de nuestros jóvenes, el impulso de las Pymes, la I+D+I y la política agraria".

Fabra también ha informado que se han tratado diversos asuntos pendientes con la Unión Europea que nos afectan directamente ya que, según ha manifestado, "los valencianos debemos participar en las decisiones que se están tomando en Europa y que afectan a nuestros intereses".

El President ha hecho especial hincapié en el Proyecto Europeo de Garantía Juvenil para que "los jóvenes menores de 25 años tengan la posibilidad de que en 4 meses puedan encontrar o bien una línea de formación permanente o bien un empleo".

Alberto Fabra ha animado a todas las administraciones, incluida la Unión Europea, a seguir trabajando conjuntamente y a apostar por la creación de empleo y por la financiación que necesitan las empresas.

Además, en la reunión también se ha tratado la PAC, dado que es un tema de especial importancia para los agricultores valencianos. En este sentido, el President ha trasladado al Presidente de la Comisión Europea "la necesidad de poner en valor el trabajo que hacen nuestros agricultores para que cuenten con los recursos necesarios para seguir generando riqueza y empleo".

Corredor Mediterráneo, un impulso vital para nuestra economía

Durante el encuentro, Fabra ha agradecido a Barroso la decisión de la Comisión Europea de incluir el Corredor Mediterráneo como proyecto prioritario dentro de la Red Transeuropea de Transporte y le ha trasladado que la decisión fue recibida como un gran éxito en la Comunitat Valenciana ya que el Gobierno valenciano lideró un frente común que unió a las Administraciones Públicas, las Asociaciones Empresariales, las Cámaras de Comercio, los agentes sociales, los puertos y sociedad civil en torno a la defensa de esta infraestructura.

Asimismo, le ha recordado que esta infraestructura, junto con otras, es vital para la economía europea y española, y particularmente para el arco mediterráneo español, ya que "es la gran puerta sur de Europa para la entrada de mercancías".

La Comunitat Valenciana recibirá 2.259,8 millones de euros de Fondos Estructurales en el periodo 2014-2020, un 4,3% más que en el periodo anterior. Lo que supone que se van a realizar inversiones cofinanciadas en nuestra región por importe de 4.416,7 millones de euros.

Subir