elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH presenta en Fnac Alicante dos proyectos sobre comida saludable y actividad física

    El Aula Urbana de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una charla–taller en la que presentará los proyectos “Comida saludable para una vida saludable” y “Actividad física para todos”. En esta actividad, se tratarán aspectos relacionados con la nutrición, la toxicología alimentaria y la actividad física. La charla-taller tendrá lugar mañana viernes, 11 de abril, a las 19:00 horas, en Fnac Alicante.

    El proyecto europeo “Comida saludable para una vida saludable”, desarrollado por la Unidad de Toxicología y el Servicio de Nutrición Deportiva(SND) del Instituto de Bioingeniería de la UMH, está destinado al apoyo en la educación de hábitos de vida saludables desde el punto de vista nutricional y toxicológico en los colegios y en el ámbito familiar. Con este proyecto, se ha desarrollado un material didáctico gratuito, que incluye un documental en castellano y valenciano, un libro de texto y un manual para el profesorado. Además, estará disponible en la red para el próximo curso 2014-2015.

    Por otro lado, el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH ha desarrollado el proyecto “Actividad física para todos”, cuyo objetivo es apoyar a padres y centros educativos en la prevención de la obesidad infantil a través del ejercicio. Este trabajo está financiado por la Generalitat Valenciana.

    El Aula Urbana de la UMH está organizada por la Oficina de Comunicación y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

    Subir