elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama saber "qué ha cambiado para que ahora se pueda lanzar mascletàs en Luceros"

  • Llopis: “Nos sorprende la forma errática con la que el Partido Popular está gestionado el disparo de las mascletàs de Hogueras”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “nos llama la atención y queremos saber qué ha cambiado para que ahora se puedan lanzar mascletàs en Luceros, cuando el monumento sigue siendo el mismo. Nos alegra que se puedan lanzar allí pero nos genera dudas la actuación municipal”.

El edil de UPyD ha afirmado que “hace unos meses era imposible realizar un lanzamiento en la plaza por el estado de deterioro de la fuente y ahora parece que está todo solucionado”. Ha añadido que “nos sorprende la forma errática con la que el Partido Popular está gestionado el disparo de las mascletàs de Hogueras”.

UPyD estaba estudiando varias soluciones para las mascletàs en Luceros, pero ni siquiera desde el consistorio se contemplaba un lanzamiento de prueba para analizar posibles soluciones técnicas. El edil de UPyD ha subrayado que “curiosamente, de la noche a la mañana, cambiamos de concejal de Fiestas y la fuente de Luceros ya puede soportar todas las mascletàs que se lanzan en fiestas”.

Subir