elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH proyectará en el cine Panoramis en formato 3D un curso sobre Neuroanatomía y Neurocirugía

    El Departamento de Histología y Anatomía de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Servicio de Neurocirugía del Hospital General Universitario de Alicante han organizado el curso en “3D Neuroanatomía y enfoques Neuroquirúrgicos”. La actividad, que combina una parte teórica con talleres prácticos, se desarrollará del 10 al 12 de abril en los cines Panoramis de Alicante y en el laboratorio de Anatomía Forense del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

    El curso es de carácter internacional y cuenta con la participación de profesores de distintos países como Brasil, EE.UU., Argentina, Canadá y Grecia. Según los organizadores, se trata del primer evento a nivel mundial que utiliza la tecnología de proyección cinematográfica en 3D en una sala de cine para la docencia y la divulgación de la anatomía del cerebro. El evento está planeado para ser el primero de un ciclo de cuatro años en el que se revisarán todos los temas de actualidad en Neuroanatomía y Neurocirugía.

    El curso en “3D Neuroanatomía y enfoques Neuroquirúrgicos” combina, por un lado, una parte teórica basada en disecciones neuroanatómicas, que se proyectarán en formato 3D en los Cines Panoramis de Alicante. Por otro lado, se realizarán talleres prácticos diarios en el laboratorio de Anatomía Forense del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH en los que se discutirán, de forma interactiva, los diferentes enfoques neuroquirúrgicos a través de especímenes anatómicos que estarán previamente preparados.

    El Departamento de Histología y Anatomía de la UMH y el Departamento de Neurocirugía del Hospital General de Alicante cuentan con una gran tradición en la educación y en la capacitación en el campo de la Neuroanatomía, a través de la colaboración con la Sociedad Española de Neurocirugía, así como con otras relacionadas con la educación de los residentes y neurocirujanos de todo el mundo.

    Subir